El centro de Ski Boutique del Cerro Bayo, en Villa La Angostura, abrió sus pistas para principiantes y otras actividades de nieve para niveles iniciales. Así dio comienzo a la temporada invernal 2023 que promete ser aún mejor que la del año pasado
con miles de turistas neuquinos y de otras provincias argentinas, y también de visitantes de Brasil, Chile y Uruguay.
A partir de este fin de semana quedaron habilitadas en el Cerro Bayo las pistas de principiantes en la cota 1500 metros para los que desean aprender a esquiar o hacer snowboard. Para acceder a estas pistas, los medios de elevación habilitados son Silla Chaltén y Silla Panorámica, con las Magic carpets 1 y 2.
En el caso de peatones y visitantes se encuentra habilitado el servicio de caminatas con raquetas en la nieve, la pista de trineos donde se alquilan los equipos en el Rental Yeti 1500, y el tubing. "Es una excelente oportunidad para los que desean iniciarse en la nieve y poder practicar temprano este fin de semana largo", aseguraron desde ministerio de Turismo de la provincia.
"Dimos el puntapié inicial a la temporada de esquí"
Por su parte, Pablo Torres García, presidente del centro de ski, comentó: "Estamos muy felices de haber dado el puntapié inicial a la temporada de esquí en nuestro país. Fueron las inversiones en nuevos cañones las que nos dieron la previsibilidad en la apertura, a la que ahora se suman las pistas de principiantes".
"Pronto podremos esquiar en todo Cerro Bayo. Esperamos a las familias para disfrutar el placer de la montaña en su máxima expresión", agregó Torres García.
Además, se encuentran abiertos, en la base del cerro el parador Amex Snowhouse, ideal para disfrutar de un after ski, eventos, y vivir experiencias gastronómicas únicas curadas por reconocidos invitados. Este invierno contará con la presencia del cocinero patagónico Jonathan Palavecino y platos diseñados por pares de todo el país que intervendrán la carta. Y también, Oso Café, un lugar estratégico y punto de encuentro al finalizar el día, que ofrece comidas rápidas.
A comienzos de este mes, la provincia de Neuquén lanzó su temporada invernal en la ciudad de Buenos Aires desde donde invitó a los turistas de todo el país, y especialmente de los países limítrofes que podrán beneficiarse con el cambio del dólar, a disfrutar de sus centros de esquí que ya están cubiertos de nieve y abrirán sus pistas el próximo 17 de junio.