La quinta edición del programa PreViaje ya está en marcha. Después del lanzamiento realizado en la ciudad de Paraná, este viernes comenzó el período para realizar las compras de hospedajes, traslados y demás servicios con prestadores adheridos al plan.
Los interesados podrán hacerlo hasta el próximo 7 de septiembre y el día después finalizará el tiempo para la carga de comprobantes.
En este caso, el beneficio será para viajes por el país entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre próximo. Así las cosas, se impulsa la demanda para el último fin de semana extralargo del año (del 13 al 16/10, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural). Según cifras oficiales, el PreViaje ya fue usado por siete millones de argentinos.
Durante la quinta edición de este programa, el tope de devolución ascenderá a $100.000 (en la anterior, el máximo había sido $70.000). Dicho crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de 2023. Y en cuanto l porcentaje de reintegro, será el mismo que en las ediciones anteriores: se reintegrará el 50% en el caso del público general y, para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.
PreViaje es para utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país.
Lammens: "PreViaje es la política pública más importante en la historia del turismo"
En el lanzamiento del plan, el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, destacó el desarrollo de esta actividad en el país. "Los argentinos tenemos río, montaña, playa, valles; tenemos nieve y mar. También tenemos con qué promover esta maravillosa industria sin chimenea que es el turismo. Hay 648.000 argentinos y argentinas trabajando en un sector que viene creciendo sistemáticamente desde la salida de la pandemia", resaltó el funcionario.
"PreViaje es la política pública más importante de la historia del turismo. Nos genera un orgullo enorme porque atravesó la grieta, lo reconocen dirigentes de todos los sectores y las más de siete millones de personas que lo usaron. En el peor momento de la historia del sector, construimos una alianza inquebrantable donde cada uno entendió lo que tenía que hacer: el Estado generó estímulos y así el sector privado pudo invertir", enfatizó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
"Anunciar PreViaje en nuestra provincia representa una consolidación de las políticas públicas de turismo que tenemos en Entre Ríos. Hoy los niveles de afluencia turística superan largamente los niveles de 2019. Y esto es fruto de un gran trabajo mancomunado", finalizó el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet.