Más allá de las Cataratas del Iguazú y sus saltos fascinantes, la selva misionera ofrece distintas opciones para el turismo. Una de ellas es la de practicar tirolesa y rappel en medio de la escenografía natural. Esta aventura
garantiza adrenalina, y también permite apreciar un entorno único. Además, es una actividad ideal para disfrutar en familia: se puede realizar desde los cinco a los 65 años.
Varios turistas que llegan para conocer las Cataratas del Iguazú se acercan luego a conocer el circuito de tirolesa, rappel y puentes colgantes en contacto con la selva misionera. "Este entorno es totalmente natural. No se taló nada, no se cortó nada. Fuimos buscando la parte abierta por naturaleza y por ahí se desarrolla la actividad", explicaron desde la empresa a cargo de este emprendimiento.
El recorrido dura alrededor de dos horas y combina diferentes momentos. "Tenemos puentes colgantes, tirolesa y rappel, que es el más exigente. Un trekking exigente", comentó uno de los guías. "La gente puede recorrer tranquilamente la selva, observar los árboles. Se ve el río Iguazú también de fondo", destacó.
La seguridad, remarcaron desde la empresa, es punto clave. "Todos los días probamos las condiciones del circuito, acá es cero error", afirmaron los encargados del emprendimiento. Y agregaron: "Nosotros la estamos llamando experiencia Jungle Fly en la selva. La idea es jugar un poquito, interactuar en la selva, respetando todos los conceptos de preservación. Queremos un verde total acá. Y queremos que disfruten del lugar que estamos cuidando", sostuvieron.
Misiones: habilitaron un canal de denuncias para agencias de viajes
El Ministerio de Turismo provincial puso en marcha en su sitio de Internet el "botón de denuncias de acceso público para agencias de viaje", que consiste en un método que permite denunciar las estafas de agencias ilegales y de cualquier índole que atenten ante la seguridad de los visitantes en Misiones. La iniciativa responde a un reclamo por las experiencias negativas que se vivieron en los últimos tiempos.
"El botón público para denunciar agencias de viajes ilegales es de gran importancia, ya que permite a los turistas y ciudadanos reportar cualquier irregularidad o falta de servicio que hayan experimentado. Esto ayuda a combatir la ilegalidad en el sector turístico y proteger los derechos de los consumidores", señaló Ramiro Rodriguez Varela, subsecretario de capacitación y control de calidad Misiones.
El funcionario detalles del proceso de denuncia y cómo se aborda cada caso. "Los turistas pueden completar el formulario de denuncia con los detalles de la agencia ilegal y las irregularidades experimentadas. Luego, el Ministerio coordina con otras entidades relevantes, como la Policía, la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), Defensa del Consumidor y la Justicia, para abordar cada caso de manera específica", puntualizó.
"El objetivo principal del botón de denuncia es brindar a los turistas y ciudadanos una herramienta para reportar agencias de viajes ilegales y situaciones de irregularidad. De esta manera, se busca combatir la ilegalidad en el sector turístico, proteger a los consumidores y fortalecer la industria turística en Misiones", concluyó Rodríguez Varela.