Activo, pujante y a la vez con ese espíritu de ciudad del interior, Tandil es un destino para visitar en las próximas vacaciones de invierno por su amplia cantidad de opciones para la familia, grupos de amigos, parejas y también aquellos que quieren
disfrutar la soledad de las serranías. Quienes lleguen se encontrarán, por ejemplo, con el “Hito Urbano”, compuesto por 200 luminarias que dan la bienvenida a los turistas.
Sobre la avenida Espora, este símbolo representa la puerta de ingreso a un lugar en permanente crecimiento, donde más allá de sus chacinados y quesos hay mucho por hacer. y se hace difícil elegir. A la hora de la aventura todo está dispuesto para hacer rappel, escaladas, tirolesa, puente tibetano, entre otras actividades al aire libre.
Hay propuestas para este 2023 para realizar trekking de 3 horas por el cerro, donde se recorren las Ruinas del Picapedrero que concluye con la posibilidad de una picada en un domo en la base del cerro. También durante vacaciones habrá un food track en la cima que brinda un servicio gastronómico.
En el Cerro Centinela, el más famoso junto a la Piedra Movediza, existen múltiples opciones para toda la familia. Quienes deseen podrán ascender en las aerosillas y merendar en la confitería para luego descender y encontrar juegos, tirolesas y trekking por caminos teñidos de hojas otoñales. Los que optar por almorzar podrán degustar platos elaborados como cazuela de cordero en uno de los paradores.
Si en las vacaciones la decisión es optar por circuitos de aventura se puede elegir realizar un “Entrenamiento Trail Running”, un recorrido por parte de los caminos que se realizan en la reconocida carrera que se efectúa cada año.
La variedad es mucha. Uno puede probar con el Stand Up paddle, se trata de navegar en tablas de SUP por las aguas del Lago del Fuerte, muy cerquita del centro de la ciudad, también alquilar Botes a pedal o simplemente hacer salidas en kayak.
Entre las muchas actividades para estas vacaciones se puede realizar paintball, mountain bike serrano, senderismo, avisajes, visitar el parque aéreo de aventuras. Habrá salidas los sábados 15, 22 y 29 de julio a las 11 horas para realizar un trekking por 3 Cerros: Aurora, La Cruz, Del Águila. Es una caminata serrana por senderos, miradores interpretativos, arroyos zigzagueantes y huellas de inmigrantes.
Tandil: las opciones más relajadas para los turistas
A la hora del té, la oferta en Tandil no solo se amplió, sino que se perfeccionó. Son múltiples las alternativas, desde espacios céntricos con salones temáticos, hasta algunas más alejadas, con propuestas totalmente diferentes o con historias plasmadas como es la casa de René Lavand, convertida hoy en un lugar de encuentro. La mejor pastelería está en esta ciudad.
Para pasar una tarde de mates junto a los niños, el Parque del Origen es el lugar ideal, cuenta con una propuesta mágica. Se trata de un nuevo dinosaurio de metal, el más alto del país. La gigante estructura que representa a un argentinosaurus de 48 metros de largo y 19 metros de alto, se emplaza en un amplio espacio verde con juegos junto a las otras esculturas de dinosaurios.
La foto que nadie puede perderse es en lo alto del Parque Independencia, junto al Castillo Morisco -otra de las atracciones que los inmigrantes europeos donaron hace 100 años- , donde el pasado 20 de junio se inauguró el mástil más alto de la provincia de Buenos Aires. El mismo mide 32 metros y tiene una bandera de gran porte flameando. Desde allí es posible ver la ciudad desde arriba. Este nuevo punto se logró por las donaciones de 63 vecinos.