Por primera vez en su historia, la Guía Michelin anunció su llegada a la Argentina. Aquí, los inspectores examinarán y recomendarán los restaurantes de calidad ubicados en la ciudad de Buenos Aires y Mendoza. Los elegidos se
conocerán el 24 de noviembre, lo que convirtió al país en la primera nación de habla hispana de Latinoamérica en ser incluida en la afamada nómina.
"La llegada de la Guía Michelin a la Argentina es un antes y un después tanto para nuestra gastronomía como para el turismo argentino", aseguró el ministro Matías Lammens, en el acto del anuncio que se realizó en un hotel porteño. "No tengo dudas de que este camino que emprendemos junto a la Guía se convertirá en un hito que perdure por muchas décadas", agregó el funcionario nacional.
El desembarco de la Guía Michelin, que ya incluye a más de 40 destinos gourmet, resulta un reconocimiento para el país por su rica cultura gastronómica, así como una celebración internacional de su dinámica escena culinaria. "Durante bastante tiempo, nuestro equipo de inspectores anónimos ha estado poniendo a Buenos Aires y Mendoza en su radar y observando la evolución de sus respectivas escenas gastronómicas", dijo Gwendal Poullennec , director Internacional de la Guía Michelin.
"Con un rico patrimonio culinario, que ha sido moldeado por siglos de historia agitada, crisol cultural y olas consecutivas de migraciones, un sentido innato de hospitalidad, así como un verdadero gusto por cenar, Buenos Aires y Mendoza son dos destinos gourmet que merecen ser descubiertos y promocionados", agregó Poullener durante al acto.
La ciudad de Buenos Aires es una metrópoli deslumbrante -una de las más grandes de América del Sur- que ofrece una amplia gama de arquitectura, cultura y gastronomía, todos testimonios de su rica historia. Mendoza, en tanto, ofrece paisajes excepcionales en la Cordillera de los Andes, incluyendo impresionantes vistas desde los viñedos. La cultura del vino siempre ha diseñado la región y ha dado forma a la pintoresca hospitalidad y el arte de vivir, con restaurantes amigables y muy acogedores, y bodegas de renombre mundial.
Cómo es la metodología de la Guía Michelin
La Guía Michelin fue creada en 1900 por la empresa de neumáticos Michelin para apoyar el crecimiento de la movilidad en automóvil. Desde entonces, se ha mantenido fiel a su misión original: establecerse en destinos gastronómicos consolidados, guiar a los viajeros internacionales y amantes de la comida local a los mejores restaurantes, resaltar las escenas culinarias mundiales y promover la cultura de viajes.
La selección de restaurantes de la Guía Michelin Buenos Aires y Mendoza será realizada independientemente por los inspectores anónimos de la Guía Michelin siguiendo la metodología histórica y global de la Guía.