Ofrece varias opciones para quienes la visiten, con propuestas de entretenimiento y diversión para todas las edades.

 

El Sol cae de otra manera en esta época del año. Y la cordillera, que lo sabe, le hace alguna jugadita al astro rey para que, sin que él se de cuenta, alguno de sus rayos siga alumbrando ese costadito de tierra que tanto lo necesita. Será por eso que ese pedazo de la Argenetina bendecido por la creación, se nutre en esta época del año de la culminación de la cosecha, tras los festejos vendimiales, evento que contagia la esperanza del vino que surgirá. Con el espíritu lleno de energía y con un marco natural incomparable, Mendoza es una excelente opción turística en esta época del año.

El recorrido invita a visitar cada rincón. En la ciudad recorriéndola o saboreando un café en la calle peatonal, planeando los paseos y las excursiones que vendrán. O recorriendo las plazas que parecen competir en cuál es la más linda y acogedora. 

Cualquiera de las calles que apuntan hacia el oeste dejan ver la perspectiva lejana de las montañas que ya empiezan a mostrar el rastro de las primeras nevadas en las alturas. Y si uno se dirige en ese sentido encontrará como límite urbano, el magnífico parque General San Martín, que sorprende con su entrada majestuosa y apabulla con su infinita variedad vegetal. Pero lo más increíble es el juego de colores que surge desde las arboledas de las plazas, las calles y lo que falta por ver las alamedas, los viñedos y los jardines.

El otoño es danza de hojas con el viento, que al caer formaron ríos de oro junto a los caminos y a la vista, una verdadera paleta con todas las gamas de ocres, amarillos, naranjas, rojizos y hasta el plateado de los álamos que, como centinelas, cuidan las parcelas donde ya se ha cosechado.

Todo está dado para realzar los placeres más personales, la contemplación de una naturaleza deslumbrante, los sabores de la buena mesa y de los mejores vinos; las caricias de un spa o los beneficios de las aguas termales, como también de disfrutar de la diversión de la noche mendocina o de las propuestas culturales y artísticas del mejor nivel.

Propuesta de temporada

La propuesta turística de temporada baja ofrece opciones para todos, ya que la familia  puede encontrar aquí entretenimiento y diversión para todas las edades. Los paseos por la ciudad o las excursiones a la montaña además de mostrar el paisaje cuentan con guías especializados para visitar lugares históricos donde se gestó la patria y por donde el Libertador General San Martín formó el Ejército de los Andes.

Una buena opción son los museos, de los cuales se destacan el Histórico General San Martín; el de Ciencias Naturales Juan Cornelio Moyano; el de la Junta de Estudios Históricos, el Municipal de Arte Moderno y el de Bellas Artes Emiliano Guiñazú, entre los más renombrados.

Si se sale de la ciudad se pueden encontrar los incomparables rincones en los que el paisaje rural de viñas, arboledas y pequeños arroyos suelen esconder las bodegas donde, además de elaborar los famosos vinos mendocinos, se abren a los turistas para que disfruten de inolvidables momentos en paseos por las viñas, conociendo las labores vitivinícolas, apreciando la buena cocina de los restaurantes de bodegas. 

Las Rutas Gastronómicas aparecen como una de las opciones más interesantes, gracias a recorridos por toda la geografía provincial a través de los mejores exponentes de la cocina provincial, tanto de la tradicional cuyana, saboreada a la sombra de sauces, nogales o paraísos en alguna finca, o de la mejor cocina gourmet preparada por chefs de categoría internacional.

Este año en mayo se realizará una nueva edición de Bodegas Abiertas, ciclo en el que participan bodegas seleccionadas de Mendoza. Se ofrecen degustaciones de los vinos insignia de cada empresa, muchos de ellos elaborados para exportar y que no se conocen en el mercado local. Además, algunos establecimientos ofrecen picadas para compartir o exquisitos platos en sus propios bistró. La propuesta comprende una acción solidaria que consiste en el canje de las entradas por una caja de leche en polvo de 800 gr por cada dos personas.

También empresas

La provincia también ha desarrollado un importante nivel de turismo de congresos y convenciones. Durante el otoño también es favorable la organización de este tipo de eventos para los cuales la provincia cuenta con tres importantes centros de convenciones en la ciudad de Mendoza, San Rafael y Malargüe con instalaciones dotadas de espacio, tecnología y comunicaciones.

En el ámbito privado la hotelería de 5 estrellas y de otras categorías cuentan con auditorios e instalaciones adecuadas a las necesidades de cada tipo de reunión. Una conectividad permanente con el Aeropuerto Internacional de El Plumerillo y sus similares en las ciudades del sur, permitan acceso rápido y confortable.