Una encuesta realizada por la plataforma Virtuoso Wanderlist ubicó al país entre los principales destinos del mundo, y el único de América, en lo relacionado con este segmento turístico. Entre sus principales atractivos,
destacó los viñedos de Cuyo, frente a la Cordillera de los Andes, y las montañas coloridas en la región del noroeste.
La Argentina compartió el top ten junto con Sudáfrica, Italia, Australia, Francia, Japón, Gran Bretaña, Grecia, Kenia y Botswana. Dicha plataforma, de origen estadounidense, es considerada una de las redes de operadores de turismo y agentes de viaje de lujo más grandes del mundo.
Además de los viñedos de Cuyo y las montañas de colores del Norte, Virtuoso Wanderlist recomendó a los viajeros otros destinos de la Argentina. Uno de ellos es Córdoba, gracias a "la buena vida que se respira en los campos de golf". De Buenos Aires, por su parte, mencionó la oferta gastronómica, debido a la variedad y exquisitez. Y también sugirió disfrutar de una jornada de polo.
En el Litoral, la plataforma estadounidense se inclinó por disfrutar de las Cataratas del Iguazú, elegidas años atrás una de las Nuevas Siete Maravillas Naturales. Y por último, hizo lugar al crujir de los glaciares en la Patagonia.
"El mundo tiene que saber que Argentina es un destino que lo tiene todo. Aquellos que busquen el máximo nivel, en nuestro país lo van a encontrar en las seis regiones y con experiencias de todo tipo", aseguró el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa. "Esta noticia es otro gran resultado que nos impulsa a perfeccionar aún más nuestra oferta y toda la cadena de comercialización para cuando termine la pandemia de coronavirus y la situación sanitaria permita la llegada de turistas", agregó el funcionario.
La plataforma Virtuoso Wanderlist nuclea a especialistas en viajes de elite de países de América del Norte, Iberoamérica y Caribe, Europa, Asia-Pacífico y África, así como a prestigiosos proveedores de viajes del mundo y destinos de primer nivel. Actualmente, sus agencias miembro generan más de 14.000 millones de dólares anuales.