En medio de la pandemia de Covid-19, los destinos turísticos locales asoman a cada momento en las preferencias de los argentinos. Son las opciones más buscadas al planificar las vacaciones de invierno. Ahora bien, ¿cuánto dinero habrá que

invertir para realizar una pausa a mitad de año? ¿Cuál es el precio de los pasajes en avión y de los alojamientos?

Un relevamiento de la consultora Focus Market señaló que los tickets aéreos aumentaron este invierno 333% en comparación con el mismo período de 2019, el último año sin restricciones por la pandemia y en el que se pudo viajar durante esa época. En el caso de los hospedajes, los incrementos superaron el 300%.

"Venimos de una actividad turística cero en las vacaciones de invierno de 2020, por lo que se abre la posibilidad de contar con algo de movimiento en un sector tan importante para las economías regionales en nuestro país. El punto de partida es muy bajo, con un promedio de ocupación hotelera del 23 % en todo el país", explicó Damián Di Pace, director de Focus Market.

CUÁNTO SALE IR A BARILOCHE O SALTA

"El menú de opciones y destinos para estas vacaciones cambia notablemente respecto de 2018 y 2019, dado que salen de la elección los viajes hacia fuera de nuestro país como Barcelona, Miami, Roma o Madrid, ante las restricciones de regreso de los turistas argentinos en el exterior", agregó Di Pace.

Los destinos más elegidos, según el informe, son Bariloche, Salta, Jujuy, Ushuaia, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Iguazú, El Calafate y Tucumán. En promedio, viajar a Bariloche y disfrutar de su temporada invernal cuesta $206.008 entre pasaje en avión, alojamiento y alquiler de skies. A su vez, ir a Salta sale $252.197 entre pasaje en avión, hospedaje y excursión.

Y en el caso de Mar del Plata, vacacionar 15 días (dos adultos y un menor) cuesta 133.721 entre tickets aéreos y alojamiento.