Ampliar Destinos Invierno 2021. Ese fue el eslogan de una actividad de promoción dirigida a operadores y prestadores de servicios turísticos, y al público en general interesado en conocer opciones y alternativas a la hora de viajar por la Argentina.
El acto se llevó a cabo esta semana y estuvo encabezado por la secretaria nacional.
de Promoción Turística, Yanina Martínez, junto con otros autoridades públicas y privadas del sector.
En un formato que combinó exposiciones presenciales con audiencias virtuales, las regiones del país dieron a conocer su oferta turística para la temporada invernal. Todas las provincias presentaron sus atractivos y los requisitos para poder hacer turismo en sus destinos. Primero, fue el turno de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.
Más tarde llegó el momento de la región Norte (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja), Córdoba, Litoral (Formosa, Chaco, Misiones, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos), Patagonia (La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) y Cuyo (San Juan, Mendoza y San Luis).
Luego de conocerse la oferta turística, Yanina Martínez destacó "la búsqueda entre el equilibrio de la salud y el deseo de viajar". "Es muy importante a la hora de hacer turismo en esta temporada de invierno, apelar a la responsabilidad y al cuidado, la actividad turística debe avanzar y crecer, somos conscientes del esfuerzo de todos participantes del sector", comentó la funcionaria nacional.
Por su parte, la ministra de Turismo y Cultura de San Jua y titular del CFT, Claudia Grynszpan, celebró el comienzo de la temporada invernal y elogió el trabajo conjunto entre los sectores público y privado durante la pandemia de coronavirus. A su turno, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), hizo énfasis en el recorrido de este ciclo, que ya cuenta con más de 40 presentaciones.
La actividad incluyó la presentación del director comercial de Planeamiento y Gestión de Ruta de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, que mostró un panorama de la actividad de la empresa de bandera durante todo el año, así como también el comportamiento interanual de todas las variables del sector.