Las vacaciones de invierno son una realidad y los viajeros ya tienen definidos sus destinos para esa pausa tan necesaria a mitad de año. Eso sí, un dato importante es conocer qué requisitos solicita cada provincia para permitir el ingreso de los visitantes.
Y en ese sentido, el Certificado Turismo resulta una herramienta fundamental en una parte de la Argentina. ¿Cómo se lo obtiene? ¿Cuánto puede demorar la autorización?
Los pasos necesarios para sacar el Certificado Turismo
1- Ingresar al sitio web o App Cuidar y hacer clic en el botón "Sacalo ahora".
2- Elegir si se tiene DNI argentino o no y el destino a visitar.
3- Rellenar los datos personales de quien está tramitando el permiso y de todo el grupo familiar (nombre, apellido, dirección, DNI, correo electrónico, teléfono celular y contacto de emergencia).
4- Agregar datos del grupo familiar con el que se viajará y da la opción de elegir entre: “Mayor de 13 años que usa la app Cuidar” o “Menor de 13 años o mayor que no utiliza la app Cuidar”. Se selecciona la opción que corresponde y se rellena con los datos de dicha persona.
5- Completar con los datos de destino y de transporte. Allí se deberá detallar también qué tipo de alojamiento se va a usar (una vivienda particular o un hospedaje) y se puede adjuntar un comprobante de reserva. Con respecto al transporte se debe consignar si es auto propio o transporte contratado.
6- Una vez finalizado el trámite, el usuario deberá esperar 48 horas para recibir la confirmación.
7- Se podrá consultar el estado del trámite en este sitio web con DNI y número de solicitud.
Las provincias que piden el Certificado Turismo son Chubut, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires, Salta, San Luis, Neuquén, Entre Ríos, San Juan, Mendoza y Jujuy.