El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, presentó la segunda edición del programa Previaje en Villa Carlos Paz. Allí explicó que la expectativa del gobierno es "alcanzar un impacto de 30.000 millones de pesos" con esta iniciativa lanzada días
atrás. De todos modos, aclaró que esa cifra "podría ser superada", debido a la demanda que se observa en la actualidad.
Lammens visitó Mina Clave y Villa Carlos Paz, dos de los destinos turísticos más importantes de Córdoba, donde analizó las repercusiones del lanzamiento de la segunda edición del Programa PreViaje. Lo hizo junto con intendentes, jefes y jefas comunales de Capilla del Monte, La Cumbre, Valle Hermoso, Bialet Massé, San Esteban, La Cumbrecita, Anisacate, Cabalango y Dique Chico.
Al encuentro también asistieron legisladores, prestadores turísticos, representantes de las Cámaras Hoteleras y Gastronómicas de Carlos Paz y de la provincia de Córdoba y el ex vicepresidente de la Agencia Córdoba Turismo, Federico Alesandri, con la intención de repasar los programas de apoyo al sector.
"PreViaje es un programa que nos llena de satisfacción porque nos permite sostener y apuntalar a un sector que para nosotros es estratégico: por la cantidad de puestos de trabajo que genera, por la potencialidad que tiene el turismo receptivo para generar divisas y por el rol estratégico que cumplirá en la etapa que comienza", aseguró Lammens durante la jornada en Córdoba. "El turismo interno va a ser uno de los grandes motores de la reactivación de la Argentina y estamos convencidos de que esta provincia ocupará un lugar protagónico por lo que representa para nuestro país", agregó el funcionario nacional.
Por su parte, el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli, consideró que "PreViaje es una muy buena noticia para volver a poner en marcha al sector turístico". Y luego continuó: "Estamos trabajando con una presencia del Estado nacional como no ha ocurrido nunca en la historia de nuestra localidad. Eso tiene un impacto turístico muy fuerte porque nos ayuda a prepararnos para lo que viene. Nos estamos preparando para una gran temporada de verano y el esfuerzo para mantener el buen ritmo de vacunación nos llena de buenas expectativas".
MENOS RESTRICCIONES
Con gran parte de la población vacunada, las bajas en ocupación de camas y de la mortalidad y un contexto epidemiológico y sanitario que claramente mejora, "nos va a permitir tener menos restricciones y la posibilidad de acercarnos cada vez más a la vida que teníamos hasta antes de marzo de 2020", remarcó Lammens en la provincia mediterránea. Al respecto, agregó que con el Ministerio de Salud evalúan la posible rehabilitación de los vuelos internacionales con los protocolos adecuados, al igual que los viajes de egresados.