Tucumán fue escenario de la 156° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, donde se abordaron diversos temas del sector. Entre ellos, los resultados del programa PreViaje 2021/2022, la conectividad de Aerolíneas Argentinas y el Programa Experiencias

Argentinas. Además, los referentes técnicos de las seis provincias del Ente Norte avanzaron en la tarea de consolidar a la región como marca turística.

El encuentro fue encabezado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, junto con la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez. También participaron el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krymer; la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad, Inés Albergucci; la presidenta del CFT, Claudia Grynszpan; el coordinador del CFT, Javier Espina; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani; y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Durante su exposición, Lammens destacó los primeros resultados de la segunda edición del PreViaje 2021/2022. “Está funcionando de manera maravillosa, cuadruplicando los niveles de la edición 2020", señaló el titular de la cartera de Turismo y Deportes. Y luego se refirió al programa 50 Destinos. "Estamos llevando adelante una política fundamental para potenciar destinos emergentes en todo el país, a través de una gran inversión en desarrollo e infraestructura".

Martínez, por su parte, resaltó la importancia del Consejo Federal de Turismo. "Es un gran ámbito de trabajo federal, en el que todos hicieron un esfuerzo tremendo para sostener la actividad y los puestos de trabajo. Es momento de seguir trabajando de manera conjunta con las provincias, el sector privado y el académico para avanzar en la reactivación de nuestro sector”, aseguró la funcionaria. En tanto, Grynszpan manifestó: "Esto recién empieza y hay que seguir trabajando, pero está saliendo el sol para el turismo. Sigue siendo un momento difícil, pero estamos saliendo”.

EL NOROESTE, UNA MARCA TURÍSTICA

Antes de la Asamblea del Consejo Federal de Turismo, un grupo de referentes técnicos de las seis provincias del Ente Norte (La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca) se reunieron con el objetivo de establecer líneas de trabajo articulado que les permitan fortalecer la promoción, como así también el desarrollo de productos turísticos para la región.

Desde la mesa donde se debatieron estos asuntos, el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, apuntó como temática central la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se realizará en diciembre próximo en La Rural y que contará con la participación del Norte como región. “En este encuentro hemos concluido con el brief para poder presentar la licitación y de esa manera empezar a diseñar el stand que utilizaremos en el evento”, comentó Valdecantos y agregó que la conversación giró en torno a las acciones promocionales que se llevarán a cabo en conjunto como Ente Norte.

“Estamos preparando juegos interactivos que atraerán a la gente y, a la vez, brindarán información sobre cada una de nuestras provincias”, anticipó el secretario de Turismo jujeño.