El Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) comenzó una serie de acciones para atraer visitantes internacionales en mercados de Europa y Latinoamérica, mediante la participación en las ferias IFTM Top Resa, de Francia, y ABAV, de

Brasil. El organismo busca posicionar al país en las notas de contenido turístico, periodismo de coyuntura, webinars, redes sociales y nuevos formatos de comunicación, entre otras opciones.

Por un lado, el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, encabeza actividades en San Pablo, para luego concurrir al encuentro de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), en Fortelza. Y por el otro, su director de Promoción Internacional, Hernán Vanoli, está al frente de la delegación argentina en la International-French-Travel-Market (IFTM)Top-Resa, en París.

Durante la primera jornada de la feria de negocios de turismo más importante de Francia, los representantes argentinos mantuvieron encuentros con las aerolíneas Air France y French Bee, para evaluar oportunidades de cara a la reapertura del turismo al exterior. También se reunieron con las agencias de viajes TUI Francia -que presentó un nuevo producto de roadtrip por el norte de la Argentina-, Le Maisons du Voyage, Alma Latina y Ponant, que organiza expediciones a la Antártida y ya tiene en agenda fechas en noviembre.

“Estamos gratamente sorprendidos por la expectativa del trade", afirmó Vanoli, tras explicar que llegaron "con la misión de difundir las oportunidades y los atractivos que tiene la Argentina para esta nueva etapa, haciendo foco en extender las estadías del turismo de alta gama”. A su vez, un comunicado del Inprotur señaló que "en todos estos encuentros se pusieron sobre la mesa distintas estrategias para extender la estadía de los turistas en la Argentina y promover viajes fuera de las temporadas más habituales". Y mencionó también que hubo un encuentro con el diario Le Figaro, uno de los más leídos en Francia.

EXPECTATIVA POR LA APERTURA DE FRONTERAS

Desde Brasil, Sosa expresó que “el turismo internacional recibió con un inmenso entusiasmo la noticia de la futura apertura de fronteras" de la Argentina y consideró que "la recuperación de la industria se va a dar de una manera pronta y con más ímpetu que nunca”.

En este país, con las fronteras ya abiertas a las naciones vecinas, la comitiva argentina inició una agenda de trabajo que incluye reuniones en San Pablo, que continuarán en Fortaleza en el inicio de la Feria ABAV, mientras se desplegó una fuerte campaña de promoción pública en varias ciudades brasileñas.

Sosa y su equipo se reunieron con Sylvio Ferraz, director ejecutivo de CVC (la mayor tour operadora de Brasil); Alexandre Vanzella, director internacional, y Heloisa Castro, gerente de producto América del Sur de esa empresa. En el encuentro se acordaron acciones para acelerar la llegada de turistas brasileños a la Argentina y se brindaron detalles del proceso de reapertura y las flexibilizaciones establecidas por el Gobierno, además de exponer los productos turísticos que tiene el país en esta coyuntura.

Al cabo, la delegación argentina se reunió con el director comercial del diario Folha de Sao Paulo, Marcelo Benez, y Silvana Tavares, ejecutiva de Cuentas, para dar a conocer la situación del país en el sector turístico.