En medio de la recuperación de su flora y fauna, los Esteros del Iberá tendrán ocupación plena durante las vacaciones de invierno. Lo aseguró el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen, tras indicar que este atractivo recibirá gran cantidad

de viajeros nacionales y extranjeros. La llegada de los visitantes se producirá luego de los incendios forestales que arrasaron el 12% de la superficie de la provincia y afectaron este ícono natural.

“Los incendios y sus consecuencias han sido superados gracias al esfuerzo y compromiso de todos los sectores y la solidaridad nacional”, sostuvo Slobayen. "Nuestro Iberá está reverdecido y recuperado. Por eso, seguimos con la campaña para que los turistas vengan a formar parte de la recuperación”, expresó en declaraciones a medios locales.

El ministro correntino indicó que los prestadores turísticos registran una ocupación plena durante julio, tanto en los Esteros del Iberá, como en la capital provincial y los destinos ribereños. "De este tiempo nos llevamos un aprendizaje sobre la importancia de cuidar lo nuestro, nuestro ambiente y fuentes de trabajo para mejorar las condiciones de vida, contando quiénes somos a través de nuestro paisaje, nuestra música y nuestra gastronomía”, remarcó Slobayen.

“Estamos muy satisfechos con los números que se avecinan, comprometidos con la transformación de la provincia y su futuro, que está íntimamente ligado al turismo”, agregó.

QUÉ ES EL PROGRAMA 'RENACER IBERÁ'

Presentada en febrero pasado, se trata de una iniciativa para la restauración de la fauna y la recuperación de la flora de uno de los humedales más importantes del mundo devastado por los incendios forestales que arrasaron más de un millón de hectáreas a comienzos de año.

El gobierno correntino lleva adelante un plan de recuperación con un presupuesto de $200 millones para que el Comité Iberá avance con el proceso de reconstrucción del ambiente y de la infraestructura turística, como así también otros $200 millones para el Centro de Conservación Aguará, destinado a la reintroducción de la fauna.

En enero pasado, previo a la catástrofe ígnea, el diario The New York Times Times posicionó a los Esteros entre los diez destinos más importantes para visitar durante el 2022. El periódico se hizo eco del trabajo articulado que se realiza desde el gobierno provincial en conjunto con la Fundación Rewilding Argentina y los municipios que integran el Gran Parque Iberá, ubicándolo en el sexto lugar del ranking.