"Estamos confirmando la llegada de un séptimo y octavo avión para antes de fin de año, con lo que superaremos la oferta que teníamos cuando adquirimos Norwegian y teníamos una flota más chica". De esa manera, el gerente General
de Jet Smart en la Argentina, Gonzalo Pérez Corral, anunció que la empresa sumará dos aeronaves en septiembre y octubre próximo, las cuales se incorporarán a los vuelos domésticos y regionales.
Pérez Corral explicó que "serán dos A320 con un promedio de cuatro de años de antigüedad", que implicarán una inversión de entre 120 y 140 millones de dólares El ejecutivo destacó que este avance le permitirá a la Low Cost "seguir siendo la flota más moderna del país". Y agregó: "Estamos sumamente satisfechos de sumar inversión y puestos de trabajo, que fue una de las propuestas que hicimos al iniciar nuestras operaciones en la Argentina”.
Durante una conferencia de prensa virtual, el directivo adelantó también ue las dos nuevas aeronaves “estarán basadas en el aeropuerto de Ezeiza, porque por el momento en Aeroparque no hay lugar”. De todos modos, aclaró que esta situación será “circunstancial”, ya que en un corto plazo esperan “poder sumar posiciones también en Aeroparque”.
Por su parte, el gerente Comercial de Jet Smart en el país, Darío Ratinoff, apuntó que las dos nuevas aeronaves de la empresa serán destinadas a “reforzar la red doméstica, en un mercado que todavía, comparado con el 2019, está por debajo de lo que estaba”. Y enseguida detalló: "“Vamos a utilizarlo, sobre todo, para reforzar la temporada alta y el vuelo diario de Buenos Aires a Lima que tendremos a partir de septiembre y sumar frecuencias en los destinos nacionales, para tener en muchos de estos destinos, más de una oferta diaria”.
“Los pasajeros están eligiendo mucho el destino nacional, se está revalorizando y estamos viendo una demanda que sigue creciendo y nos complace seguir apostando por el país”, expresó.
SUBAS EN LOS COSTOS
Por otro lado, ambos directivos se mostraron preocupados por el incremento de costos para las low cost. Pérez Corral explicó, en ese sentido, que desde la guerra entre Rusia y Ucrani el precio del combustible subió un 46% en pocos meses, lo que genera un impacto muy grande porque tienen rutas largas para las que vendieron pasajes hace meses a precios módicos.
“Nuestra búsqueda está en la eficiencia y la lucha es contra los costos. El costo del combustible aumentó previo a la temporada alta con aviones muy completos. En esta semana y las próximas dos con las vacaciones de invierno seguramente se vean precios más altos en los pasajes", comentó Ratinoff.
Y concluyó: "El incremento de costos hace que se vayan ajustando las tarifas, aunque estamos bajando costos buscando ser eficientes para no depositar la carga en los pasajeros. En la Argentina igual los pasajeros se anticipan mucho a la compra entonces encuentran buenos precios”