La revista estadounidense y el sitio web de noticias Time publicaron en los últimos días un listado con los 50 mejores lugares del mundo en 2022. Y entre ellos, mencionó dos destinos argentinos que, en medio de la pandemia de Covid-19, hallaron

diversas maneras de adaptarse, construir e innovar. "Están trazando un camino hacia la recuperación económica" e "invirtiendo en la sustentabilidad", destacó el medio norteamericano.

Ahora bien, ¿cuáles son los sitios argentinos que aparecieron en el ranking de Time? La ciudad de Salta, en el noroeste del país, y El Chaltén, el pueblo ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares.

QUÉ DESTACÓ LA REVISTA TIME DE LOS DOS DESTINOS ARGENTINOS

 “Conocida por sus impresionantes paisajes, su vibrante cultura y sus galardonados vinos, la provincia de Salta, en el noroeste de Argentina, da la bienvenida a los visitantes este año con nuevas (y antiguas) experiencias que garantizan calentar el alma y calmar el cuerpo”, publicó la revista estadounidense en el apartado especial para la capital provincial.

Ademas resaltó que El Baqueano, uno de los mejores restaurantes de Sudamérica, se trasladó a Salta desde Buenos Aires, donde tenía más de diez años de trayectoria. “Sus propietarios, Gabriela Lafuente y Fernando Rivarola, eligieron la ciudad por su biodiversidad y seguirán poniendo en primer plano los ingredientes y la cocina autóctonos, equilibrando un ambiente informal con una experiencia gastronómica de primer orden. Se pueden encontrar platos inusuales como el carpaccio de llama con quinoa y las gyozas de cocodrilo”, señaló la revista.

En el caso de El Chaltén, afirmó que "el Parque Nacional Los Glaciares es el más grande de la Argentina y está declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con picos como el monte Fitz Roy y el inmenso glaciar Perito Moreno". Y agregó: "Durante las excursiones guiadas, los huéspedes de Explora (un lodge de la zona) disfrutan de la red de senderos del parque y tienen un acceso privilegiado a la reserva privada que llama hogar. Después de un día de aventura, le esperan empanadas tradicionales, vinos patagónicos y cinco jacuzzis al aire libre con vistas”.

OTROS SITIOS QUE APARECEN EN EL RANKING

En América, la revista señaló a la Costa Oeste, Portland (Oregón) y San Francisco, la fresca costa de Florida, Miami, y la “ciudad del regreso” de Michigan, Detroit, en Estados Unidos. El destino invernal de esquí Park City (Utah) también recibió un guiño. En Canadá, se destacaron la capital de Ontario, Toronto, y la pequeña ciudad surfera de Tofino, en la Columbia Británica

Por el lado de Europa, Time eligió a Marsella Francia), Copenhague (Dinamarca), Skellefteå (Suecia) y Valencia (España). También aparecieron la región italiana de Calabria, la antigua ciudad griega de Salónica, la región portuguesa de Alentejo y el archipiélago de Madeira.

Asimismo, las ciudades indias de Kerala y Ahmedabad figuraron entre las recomendaciones asiáticas, al igual que las islas japonesas de Setouchi y Kyushu. Y en Medio Oriente, Qatar y su capital, Doha, acapararon la atención de todos este año, debido a la celebración del Mundial 2022.

Y en África, por último, Nairobi, la capital de Kenia, y Kigali, la capital de Ruanda, fueron las ciudades africanas elegidas por TIME. También recomendó Franschhoek, en Sudáfrica, conocida por sus bodegas, y el Parque Nacional del Bajo Zambeze, en Zambia. El Parque Nacional de Hwange, en Zimbabue,fue la última selección del continente.