La comunidad femenina de motociclistas más grande de Latinoamérica llevó a cabo un trabajo audiovisual en el norte neuquino, que será publicado durante las próximas semanas en episodios para promocionar esta región del país.
Esta tarea incluyó entrevistas y tomas de imágenes, como parte de un acuerdo que mantiene el Ente Patagonia Argentina con el equipo de Mujeres al Mando.
Acompañada por un equipo de producción, Belén Couso, fundadora de la principal comunidad motociclista de América Latina, llevó a cabo un recorrido por el norte de la provincia de Neuquén con eje en la Ruta 40, donde realizaron entrevistas a pobladoras y referentes de localidades. No sólo eso: también se dedicaron a tomar imágenes de los distintos paisajes y atractivos turísticos.
El recorrido comenzó en capital neuquina, y, durante seis días, cumplieron con un extenso itinerario que abarcó la ruta turística Vaca Muerta, la Ruta Nacional 40, la Ruta de los Dinosaurios, la Ruta de los Arreos y la ruta provincial 43, del norte neuquino. La región consta de inmensa riqueza natural y cultural, y con un desarrollo turístico en crecimiento.
"Conocimos lugares increíbles"
Couso se mostró muy entusiasmada con el proyecto e indicó que diseñaron el circuito junto a Elaion Moto que "se llamará Ruta 40 – Edición Norte Neuquino”. "La Ruta 40 es la columna vertebral de nuestro país; es una ruta emblemática que, en este caso, nos llevó a conocer lugares increíbles, pueblitos donde nos recibieron con mucha calidez, y pudimos conocer su cultura, historias, paisajes y climas tan diversos; poder recorrerlos en moto es realmente un sueño”, expresó a la prensa local.
A comienzos de julio, el Ministerio de Turismo de Neuquén informó que, con avanzar en la promoción del sur del país, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, rubricó un acuerdo de colaboración con la comunidad “Mujeres al Mando», un grupo conformado por más de 20 mil mujeres motociclistas.
El Ente Patagonia Argentina está integrado por los organismos oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Se trata de un grupo de afinidad pionero en congregar a mujeres vinculadas al universo del motociclismo y el más grande de toda América Latina. Con el apoyo de YPF Serviclub y de Aerolíneas Argentinas, “Mujeres al Mando” lleva a cabo clínicas de manejo que tienen como fin promover la movilidad y la autonomía de la mujer a través del motociclismo, proponiéndole como vehículo para conectar nuestra cultura uniendo distintos lugares del país.