El muelle Piedra Buena fue escenario de la llegada del primer crucero de la temporada 2022-23 en Puerto Madryn. El buque Ocean Nova, de bandera de Bahamas, amarró con 32 tripulantes y recibirá a 77 pasajeros. En la ciudad patagónica ya está
confirmado el arribo de 50 embarcaciones a lo largo de los próximos meses, por lo que proyectan alcanzar los niveles de la prepandemia y lograr un nuevo récord de visitantes.
La llegada del Ocean Nova a Puerto Madryn se produjo cerca de las 18 del último lunes. Procedente de Montevideo, la nave permanecerá en el puerto hasta este miércoles, cuando partirá con destino a Tierra del Fuego. Tras el arribo de esta embarcación, el director comercial de la Administración Portuaria, Héctor Ricciardolo, señaló que durante la temporada esperan un total de 92.267 cruceristas, de los cuales 63.300 son pasajeros y 28.967, tripulantes.
“Nos estamos moviendo en darle valor a la ciudad. El dólar es un bien bastante preciado en la Argentina y los turistas vienen con dólares genuinos que son comprados en el exterior. Así que pueden consumir a un precio para ellos muy barato, al igual que la gastronomía y hotelería, que está teniendo mucho éxito”, destacó Ricciardolo en declaraciones a medios locales. Además, explicó que no habrá protocolo Covid-19 para los tripulantes y los pasajeros de las embarcaciones.
El funcionario mencionó también que de la temporada 2003 a la 2020 han movido un total de 986.578 cruceristas. "Este año, con la cantidad de anuncios que tenemos, estaríamos superando el millón que han venido a Madryn desde que se inauguró el muelle Luis Piedrabuena como muelle de cruceros", manifestó con entusiasmo. “Es un dato importante porque hemos aportado muchísimo en estos 18 años en la comunidad de Madryn. Un millón de cruceristas es un número importante para que se tenga en cuenta y apostemos cada vez más al turismo de cruceros", agregó.
Los madrynenses podrán apreciar embarcaciones que van desde los 49 metros de eslora hasta el Norwegian Star que mide cerca de 300 metros de largo.
Comienza la temporada de cruceros en la Ciudad
El calendario de cruceros empezará esta semana en Buenos Aires, con la llegada el viernes de los primeros dos buques de un total de 127 programados hasta abril de 2023, con un estimado de 350.000 pasajeros.
Según datos del puerto de la Ciudad, en la mañana del viernes atracará el primero, el National Geofraphic Endurance, proveniente de Islandia con un centenar de viajeros, que al día siguiente partirá hacia Montevideo. El segundo de la temporada, el Sea Spirit, llegará desde Cabo Verde en la tarde del mismo día, con 100 pasajeros y también zarpará el 22, pero con rumbo a Ushuaia.
El Entur señaló que CABA, "para esta temporada tiene confirmada la llegada de 127 cruceros. Esto se traduce en casi 350.000 pasajeros que dejarán un gasto diario estimado por turista de U$S 90,6".