Los galpones del puerto de Gualeguaychú recibirán la segunda edición de Entre Viñas, la feria de enoturismo que reflejará el trabajo realizado por los productores de este sector en Entre Ríos. El evento se llevará a cabo del 19 al 20 de noviembre
próximo, con catas, degustaciones y shows musicales para el público. La intención del encuentro será difundir y valorizar los viñedos de esta provincia.
“Nos genera una inmensa alegría anunciar esta segunda edición de Entre Viñas, la cual contará con la presencia confirmada de 18 bodegas de Paraná, Urdinarrain, Concepción del Uruguay, Crespo, Gualeguay, Concordia, Colón y San José", señaló la secretaria de Turismo provincial, María Laura Saad. "Para este nuevo encuentro decidimos mudarnos a la costa del Uruguay. Queremos reflejar lo importante que resulta que la vitivinicultura se encuentre expandida por ambas costas de nuestro suelo”, explicó.
En la actualidad, Entre Ríos es una de las 14 provincias productoras de vino. "Nuestra cercanía con grandes polos urbanos como Buenos Aires y Rosario, como así también con Uruguay, nos da una gran ventaja a la hora de atraer turistas que deseen aprovechar un fin de semana para experimentar una experiencia turística diferente”, destacó la funcionaria en el lanzamiento de Entre Viñas.
La presidenta de la Asociación de Vitivinicultores de Entre Ríos (AVER), Noelia Zapata, destacó la importancia de esta feria que busca a dar conocer el potencial que tiene el trabajo de los productores vitivinícolas, tanto en los establecimientos que se dedican la producción de uvas como en las bodegas, para el desarrollo del turismo en Entre Ríos. "Este tipo de encuentros permite visibilizar a nuestros viñedos, los cuales vienen creciendo en número y extensión desde que comenzó a reactivarse la actividad en el año 2007 en la zona de Colón", comentó Zapata.
"El enoturismo es un complemento muy importante para el visitante, porque puede comprender que las propuestas de Entre Ríos no se basan sólo en las termas y las playas, sino que también hay otras actividades, como ésta, que es muy atractiva tanto para los adultos como para los jóvenes y los niños”, continuó la titular de AVER al referirse a las características y el potencial de esta actividad.
En septiembre pasado, un grupo de Productores, referentes turísticos, concejales y funcionarios de Entre Ríos y de Santa Fe participaron del 5° Encuentro Regional de Enoturismo que tuvo lugar en Colón, en el marco del Plan Argentina Tierra de Vinos. El encuentro fue organizado junto a Turismo de la Nación y de la provincia y contó con el apoyo del Consejo Federal de Turismo y otros organismos.
Verano 2022: Entre Ríos busca ser uno de los principales destinos
La provincia realizó diversas acciones en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), desarrollada en el predio de La Rural. "Hoy Entre Ríos puede ofrecer playas en verano, y durante todo el año circuitos históricos, fiestas populares y eso hace que haya turismo para todos los gustos” , dijo el gobernador Gustavo Bordet.
“Esto significa también fuentes de trabajo, generación de ingresos y que haya una dinamización de nuestros sectores económicos en una actividad que, de por sí, es muy noble que conjuga perfectamente el ambiente, nuestros recursos naturales con la economía”, indicó Bordet y resaltó que “trabajar en turismo es darle a la provincia de Entre Ríos una sustentabilidad para el desarrollo a futuro de la actividad”.