El último fin de semana extra largo de este año genera altas expectativas en Mar del Plata. Ocurre que las reservas hoteleras confirmadas se encuentran en el 80% y se espera que crezcan en las próximas horas. Los feriados del jueves 8 y
el viernes 9 de diciembre generarán unas "mini vacaciones" antes de la temporada de verano, por lo que en el sector turístico de la ciudad no dudan en manifestar su entusiasmo.
"Las perspectivas son muy buenas y la actividad está funcionando bien todos los fines de semana”, comentó el presidente de la Asociación Hotelera de Mar del Plata, Jesús Osorno, que destacó la influencia del pronóstico climático. "Muchas personas miran las aplicaciones en el teléfono celular y, si ven que el clima acompaña, deciden realizar el viaje", agregó el dirigente empresarial.
Las reservas de alojamiento en Mar del Plata, explicaron referentes del sector turístico, tienen un promedio de tres días de estadía. Mientras que, como es habitual, los hoteles de mayor categoría son los más requeridos por los viajeros. En gran parte de los complejos, vale destacar, aún rige la tarifa de temporada media, que es inferior a la que se aplicará a partir de enero.
Después de destacar los buenos niveles de ocupación de todos los fines de semana largos de este año, el presidente del Colegio de Martilleros de la ciudad, Guillermo Rossi, puntualizó que el que viene será “el cierre de los fines de semana largos”. “Es el último llamador de Mar del Plata para que la gente termine de concretar las vacaciones de verano, por lo que las expectativas son muy buenas”, comentó a la prensa local.
"Son cuatro días a pleno y también es una buena posibilidad para muchos que ya saben que no vendrán en plena temporada y aprovechan esta época, que es muy linda”, agregó Rossi.
A la espera de cifras récord en Mar del Plata
Por su parte, el presidente del Ente Municipal de Turismo, Bernardo Martín, coincidió con que las reservas hoteleras se encuentran en "un nivel muy alto", por lo que pronosticó que va a llegar “a números récords, muy encima del fin de semana largo de noviembre”. “Hay muchísima gente haciendo consultas y ya hay mucha gente en la ciudad. El movimiento no ha parado, desde el invierno venimos con una inercia muy alta”, sintetizó el funcionario.
“Cuando hay buen clima, crece el turismo de proximidad y viene más gente de las localidades cercanas. Es parte del turismo que tiene Mar del Pata”, continuó Martín .
En tanto, desde el rubro gastronómico esperan un fin de semana extra largo "muy fuerte". El titular de la Cámara Gastronómica de Mar del Plata, Hernán Szkrohal, destacó que las expectativas son las mejores y aclaró que la actividad “viene muy bien desde hace 30 días, con un gran promedio los fines de semana, y este que viene estimamos que va a ser muy fuerte”.