Apenas un mes le bastó a Aerolíneas Argentinas para superar el millón de pasajeros transportados en sus vuelos. Desde el 15 de diciembre hasta hoy, la compañía de bandera realizó un total de 250 salidas diarias, lo que significa más de 33.000
personas por jornada. Los datos fueron celebrados por las autoridades de la empresa, que prevén ser protagonistas de un año con números récord tanto a nivel nacional como internacional.
Para esta temporada de verano, Aerolíneas Argentinas dispuso una programación con incrementos en la oferta de asientos y vuelos de un 4% respecto al mismo periodo previo a la pandemia de coronavirus, con nuevas rutas como Merlo y vuelos especiales de verano a Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán. De igual forma, reforzó sus viajes a Bariloche, El Calafate, Neuquén, Puerto Madryn, Iguazú y Salta, entre otros destinos del país.
“Este año proyectamos alcanzar cifras históricas en cuanto a cantidad de pasajeros transportados, vamos a operar con cargueros, incrementar la flota y crecer muchísimo. Esta primera parte de la temporada nos permite ser optimistas respecto a los desafíos que tenemos por delante”, expresó Pablo Ceriani, titular de la compañía de bandera.
En 2022, vale recordar, Aerolíneas Argentinas transportó 11.670.000 pasajeros, sumando nuevos destinos como Merlo, Brasilia, La Habana y los vuelos directos desde San Pablo a los principales puntos turísticos del país, entre las principales novedades.
Aerolíneas suma frecuencias a dos destinos europeos
En medio de las cifras logradas durante el último mes, la empresa anunció que aumentará sus frecuencias aéreas en las rutas Buenos Aires-Madrid y Buenos Aires-Roma, por la alta demanda de vuelos con Europa. Se trata de los únicos dos destinos europeos a los que la operadora de bandera vuela de forma directa.
Actualmente, la compañía de bandera cuenta con con siete frecuencias semanales entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y España. A partir del 14 de abril, pasarán a ser nueve los servicios por semana con Madrid, con una operación diurna y dos vuelos que se incorporarán los lunes y viernes.
De cara a las vacaciones de invierno, desde el 4 julio pasarán a ser 12 las frecuencias semanales con la capital española; tendrá un vuelo diario doble, excepto los miércoles y domingos, que continuarán con una operación.
En la ruta Buenos Aires-Roma, Aerolíneas Argentinas cuenta en la actualidad con tres vuelos por semana. A partir del 15 de abril, pasará a tener cuatro frecuencias semanales con el Aeropuerto de Roma-Fiumicino. Y desde el 9 de julio serán cinco los servicios por semana que ofrecerá. Aún no está definido cómo se repartirán las operaciones.