Se acerca una nueva edición de TravelSale, el programa que busca impulsar las ventas en el sector turístico a través de descuentos que van del 20% al 60%. Este año comenzará el 27 de marzo y se extenderá hasta el 2 de abril, con un detalle a tener
en cuenta: la iniciativa podrá combinarse con el PreViaje 4, que operará también desde el próximo mes. Es decir, habrá una promoción cruzada entre la iniciativa oficial y la privada.
Travel Sale es una acción llevada adelante por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Su diferencia con PreViaje, que prevé reembolsos del 50% de los gastos turísticos, es que no sólo promueve viajes por la Argentina, sino también hacia otros destinos del exterior.
“Ya es un clásico en la agenda del turismo. Por eso, seguimos impulsando distintas herramientas y acciones para generar nuevas oportunidades de negocios para las agencias de viajes y turismo habilitadas de todo el país”, explicó Andrés Deyá, presidente de Faevyt. Se podrán comprar, agregó, "desde pasajes aéreos hasta hoteles, habrá cupones exclusivos, ofertas y productos de temporada baja, con rebajas, productos adicionales de regalo y opciones de financiación”.
En esta nueva edición, puntualizaron desde la entidad, e espera la participación de más de 40 operadores turísticos, que pondrán a disposición de los compradores unos 1000 productos en la página oficial del evento. Además, se van a sumar las promociones que decidan poner las empresas adheridas en sus propios canales de venta.
La cuarta edición de PreViaje, por su parte, se lanzará en marzo y apuntará a incentivar la demanda turística durante la temporada baja. Pese a que aún restan detalles oficiales, se supo que la venta del programa comenzarían en la segunda quincena del próximo mes y el plan podría utilizarse para viajar durante mayo y junio de este año.
Travel Sale: cuáles fueron los resultados
La última edición generó más de 600 productos para viajar por la Argentina y el mundo, con más de 768.000 visitas a la web, un incremento para los operadores del 50 %. Entre los productos más consultados, figuraron los vuelos, hoteles y paquetes. Los destinos buscados fueron España Brasil, México Caribe y Chile a nivel internacional y Bariloche, Iguazú, Mendoza, Salta y Mar del Plata en lo local.
"En una industria que ya pasó de la reactivación al crecimiento, Travel Sale volvió a marcar un punto importante en el calendario del turismo, poniendo a disposición una gran cantidad de opciones, paquetes y ofertas que impulsaron la comercialización de las agencias de viajes de todo el país que participaron de la acción", destacó en aquel momento Gustavo Hani, presidente de Faevyt.
Desde sus comienzos en 2015, Travel Sale apuesta a fomentar la participación federal de todas las agencias de viaje del país y ser una herramienta de inclusión digital que promueve el crecimiento del comercio electrónico para el consumo en turismo.