Sinónimo de extensas playas de suave declive, consideradas por muchos como las mejores de Argentina, es mucho más que un destino de sol y playa.
En Necochea hay 64 kilómetros de frente costero que permiten disfrutar del verano pero también de otras épocas del año. Desde playa de Los Patos, ubicada sobre el margen derecho de la Escollera Sur y de la desembocadura del Rio Quequén en el Mar Argentino, se extienden hacia el sur diferente playas caracterizadas por ser de las más extensas de toda la Costa Atlántica.
Allí se pueden encontrar balnearios céntricos con mayor afluencia de gente y todos los servicios para el turista y zonas más tranquilas como Las Grutas, Punta Negra, Balneario Los Ángeles y Cueva del Tigre.
En Quequén las playas se caracterizan por su belleza agreste y natural, pudiendo disfrutar del sol, el mar, los médanos y de la costa acantilada que ofrece una vista panorámica inigualable, con el condimento que regala el misterio de los buques encallados.
Parque, río, mar, dunas, acantilados, olas y corrientes térmicas de aire erigen a Necochea en un centro de deportes extremos y le dan un nuevo perfil para poder promocionarla como un punto referencial de deportes alternativos. Surf, body, kitesurf, sandboard, navegación a vela, buceo, pesca de altura, parapente, 4 x 4, vuelo a vela, cuatriciclos, mountain bike, rafting, canotaje, entre muchos otros, encuentran lugares únicos para practicarlos a lo largo de todo este distrito.
Tanto en Quequén como en Necochea, hay médanos desérticos con paredes verticales de gran altura, como lo es el Médano Blanco, único en el país, con aproximadamente 100 metros de altura, que atrae a los más osados en sus vehículos 4 x 4 para explorarlo de punta a punta.
La inmensidad del mar permite el viaje en velero por el río hacia el mar, además de invitar a realizar paseos en lancha y pesca embarcada.
Un cuidado circuito aeróbico en el Parque Miguel Lillo es el escenario indicado para la práctica de mountain bike, trekking, cabalgatas y carreras de aventura. En otros sectores del mismo se pueden realizar four Track y paseos en carrilindos.
El cielo también se aprovecha aquí para los deportes de vela. El parapente y los vuelos de bautismo en planeador son otras de las actividades que generan gran adrenalina y que el turista disfruta con gran intensidad.