Ya es oficial: el Ministerio de Turismo lanzó la cuarta edición de PreViaje, el programa que devuelve el 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena del sector. La iniciativa, diseñada para aumentar la demanda de viajes durante la
temporada baja, proyecta un movimiento de un millón de personas, compras por $15.000 millones y un impacto económico total de $50.000 millones.
Para acceder a PreViaje, las compras anticipadas deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril o hasta que se consuma el presupuesto destinado a la cuarta edición del programa, mientras que para cargar los comprobantes habrá tiempo hasta el 28 de abril. Al igual que en las ediciones anteriores, habrá un acuerdo de precios con el sector hotelero y cifras de referencia con las agencias de viaje.
A su vez, el beneficio será para viajes entre el 24 de mayo y el 30 de junio próximo, incluyendo los fines de semana extra largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio. De esta manera, se potencia el momento del año que, históricamente, tiene menor actividad turística.
Al igual que en las anteriores ediciones, para acceder al beneficio hay que cargar los comprobantes en la web de PreViaje, con un tope de devolución de $70.000. La tarjeta de PreViaje se podrá utilizar en servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país hasta el 31 de octubre de este año.
PreViaje es un programa que inició la reactivación del sector turístico, a nivel interno, tras su mayor crisis global. En sus tres primeras ediciones, la iniciativa benefició a seis millones de personas, con una inyección cercana a los $200.000 millones para las economías regionales.
Lammens: "No habrá temporada baja en el país"
El ministro de Turismo, Matías Lammens, se mostró "muy entusiasmado" por la lanzamiento del PreViaje 4. "Un programa que fue apoyado por todo el sector turístico, elogiado por referentes de diferentes espacios políticos y que se convirtió en ejemplo a seguir para otros países. Con esta nueva edición, no habrá temporada baja en la Argentina”, aseguró.
"Seguimos apostando por el turismo, uno de los sectores que lideran la actividad económica y la recuperación del empleo registrado en nuestro país", subrayó el ministro.
Por su parte, el subsecretario de Promoción Turística, Lisandro Pérez Losinno, afirmó que el PreViaje 4 ejecutará "alrededor de $ 15.000 millones", y proyecta movilizar en temporada baja aproximadamente un millón de turistas, con un impacto económico total del orden de los $50.000 millones. Además, destacó que "una de las mayores virtudes" que volverá a exponer esta edición "es el impulso a la formalización de la actividad".