Más 150.000 turistas accedieron al nuevo PreViaje durante la jornada inicial de su implementación. Los primeros relevamientos oficiales indicaron que se consumió el 17% del presupuesto destinado para la cuarta edición de este programa, con comprobantes
cargados por más de 6.500 millones de pesos. Y en principio, algunos destinos del país picaron en punta y captaron la atención de los viajeros.
"Observamos el gran interés de los turistas por esta edición de PreViaje y esto se ve reflejado en el crecimiento respecto a la semana pasada. Por mencionar algunos ejemplos: Buenos Aires (+181%), Iguazú (+479%), Bariloche (+426%), Salta (+686%) y Mendoza (+312%)", explicó Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Paraguay. "El programa es una oportunidad única para quienes buscan planificar su próxima escapada", agregó.
Según las estadísticas presentadas por la empresa, hay algunos destinos que sorprendieron debido a su demanda. Entre los más destacados, se encuentran Villa La Angostura (+2700%), Cafayate (+900%) y Tilcara (+607%).
Acerca de los productos más elegidos por los viajeros, en esta edición del programa predominan los hoteles, seguidos por los vuelos y paquetes de viaje. Despegar cuenta con una landing especial para Paquetes Imbatibles, que, al incluir el hotel y el vuelo e incluso algunas actividades y traslados, son más económicos que comprar los servicios por separado.
Lammens: "PreViaje es una herramienta maravillosa"
El ministro de Turismo, Matías Lammens, señaló que que el Estado "recuperará 8 de cada 10 pesos que invertirá" en la nueva edición del PreViaje, con el objetivo de promover el turismo nacional y el consumo de servicios en temporada baja. Además, comentó que el programa es abarcativo a "todo el país, con una ventana más corta por una cuestión de temporada baja, y aspiramos a obtener los mismos resultados que el año pasado".
Hasta el próximo martes está abierta la posibilidad de contratar servicios turísticos a través del programa PreViaje, para ser utilizados entre el 24 de mayo y el 30 de junio próximo.
En cuanto a la evolución de los precios en el sector turístico, el funcionario admitió que "necesitan acomodarse, particularmente para la gastronomía, ya que los alimentos pegan muy fuerte". De todas maneras, recordó que en el PreViaje del año pasado se pactó un acuerdo de precios que se cumplió.
Por último, Lammens no descartó el lanzamiento de una nueva edición para "la próxima temporada baja de octubre-noviembre", aunque aclaró que esta posibilidad se "analizará" oportunamente con el ministro de Economía, Sergio Massa.