Cuando restan pocas horas para el inicio del feriado extra largo por el Día de la Revolución de Mayo, crecen las expectativas en Mar del Plata, uno de los destinos más elegidos por los turistas. Los operadores del sector confían en que la llegada
de visitantes será "más que importante" y, además, esperan un impacto positivo por la cuarta edición del programa PreViaje.
Hasta ahora, las reservas hoteleras se encuentran "en ascenso" y alcanzan un nivel del 70% de las más de 40.000 plazas habilitadas. "Las expectativas son muy favorables y se cree que el porcentaje puede aumentar", explicaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg). A su vez, las reservas de alquileres de departamentos llegan al 50%.
Las cifras tienen lugar en un contexto expectante para Mar del Plata: la ciudad bonaerense se posicionó como uno de los destinos más elegidos para viajar este fin de semana extra largo a través del programa PreViaje, que ofrece reintegros para el consumo de distintos paquetes turísticos en prestadores adheridos de transporte, hotelería, entretenimiento y transporte, entre otros rubros.
Con impulso para el turismo y el sector hotelero, desde la Aehg destacaron también el impacto positivo de la cuarta edición del PreViaje utilizado para viajar en esta fecha con “importantes descuentos para los turistas”. Además, expresaron que esperan una tendencia similar para el siguiente fin de semana largo del 17 de junio.
Mar del Plata firmó un convenio de colaboración con Mar del Plata
El acuerdo apunta a consolidar ese rubro como actividad sociocultural y económica "de prioritario interés". Fue suscripto en la sede del Ente Municipal de Turismo (Emtur) donde estuvo presente el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra; y el titular del Emtur, Bernardo Martin.
Montenegro destacó que “Mar del Plata no es una ciudad turística sino que es una ciudad con turismo, donde también está la industria, la pesca, la tecnología o el cordón frutihortícola”. “Está claro que el turismo es una parte importante de nuestra ciudad, por eso hay que trabajar en conjunto, en equipo, y no solamente el equipo es de los marplatenses, sino de los argentinos”, agregó el intendente.
Por su parte, Schiaretti, consideró que “siempre es bueno venir a Mar del Plata, una de las ciudades más bonitas que tiene nuestra Argentina, y una alegría también poder firmar este acuerdo porque no hay que olvidarse que Mar del Plata junto a Córdoba son los dos principales destinos turísticos domésticos”.
“Para los cordobeses el turismo es tan importante como la economía regional y lo impulsamos en el mismo esquema que lo hacen aquí en Mar del Plata con la colaboración pública y privada. Es la manera de promover una actividad económica y de promover la generación de empleo”, concluyó el gobernador.