Un clásico de clásicos del turismo veraniego. Desde la década de 1970 convoca miles de visitantes que buscan la combinación justa de descanso, playa y aventura.
Para quienes disfrutan sentir la adrenalina en el mar las playas de Villa Gesell ofrecen una amplia variedad de actividades. Es así que la práctica del Surf, windsurf y kayak, esquí acuático, Jet Sky, están entre las actividades preferidas. Para agendar: Asociación Geselina de Surf (www.asociaciongeselinadesurf.blogspot.com), Asociación de Jet Sky de la Costa (www.ajsdelacosta.blogspot.com) y Club de Pesca, Caza y Náutica (www.gesell.com.ar/cazaypesca).
La diversidad de paisajes en esta localidad, que se inició allá por 1930 cuando Carlos Gesell compro terrenos costeros catalogados como “inútiles” debido a sus médanos movedizos, permite que se puedan practicar una amplia gama de actividades, tales como travesías en cuatriciclos y jeeps, sandboard, trineo, mountain bike, senderismo y trekking, cabalgatas.
Las travesías en cuatriciclos y jeeps, se pueden realizar de forma libre o en forma de excursión guiada, tanto a la zona norte que incluye los bosques de Cariló, como también a la zona sur del partido, hasta la Reserva Municipal “Faro Querandi”. Para llegar hasta este último punto también es posible usar camiones pesados 6 x 6.
Las dunas es en donde se practica el snowboard. Pero para quienes no se animan a tanto, también existen los llamados trineos que son menos riesgosos, pero no por ello menos divertidos. Hay en la ciudad comercios dedicados al alquiler y venta de tablas y todos los elementos necesarios para la realización de estas actividades.
Por su parte, los intrincados senderos, en los bosques de Barrio Norte, son un escenario perfecto para la práctica del mountain bike.
Una hermosa y original manera de conocer Villa Gesell y sus alrededores es a caballo. Bosques, médanos y mar conforman un coctel ideal para dar rienda suelta a una aventura inolvidable. Las noches de luna llena y los atardeceres en la playa son algunas de las tantas opciones para disfrutar de esta actividad, en familia o con amigos, ya que cualquiera puede montar.
Para quienes gustan de la pesca deportiva, ya sean expertos ó principiantes, aquí tienen de las mejores costas que bañan el Atlántico bonaerense. Para aprovecharlas, está el muelle de pescadores, los organizadores de excursiones de pesca embarcada y las más completas casas de pesca. Durante todo el año se desarrollan concursos de Pesca deportiva, con importantes premios para todos (consultar calendario de eventos en www.gesell.gov.ar).