La inauguración de las Termas Tapalqué tiene fecha confirmada: será el próximo 14 de julio. Ubicado a pocas cuadras del centro de la ciudad, el complejo se sumará a la oferta turística local que invita a visitarla a unos 270 kilómetros de la Capital
Federal y muy cerca del corazón de la Provincia de Buenos Aires sobre la Ruta Provincial 51, limitando con los distritos de Olavarría, Azul, Bolívar, Las Flores y General Alvear.
La primera etapa de las Termas Tapalqué incluye la Plaza de Agua, rodeada del sector comercial donde habrá locales de distinto rubros como comidas rápidas, kiosco, masajes y cosmiatría con aromaterapia y cosmética natural, alquiler de batas y venta de indumentaria, venta de artesanías y productos regionales.
La estrella de esta etapa es el sector de las piletas cubiertas, amplio y cómodo que cuenta con cuatro piscinas de aguas termales, algunas de las cuales tienen asientos, yacuzzi, cuellos de cisne, hidrojet, todo con ingreso muy accesible. La arquitectura del complejo está pensada desde la perspectiva de la accesibilidad.
Los baños, en tanto, se encuentran totalmente equipados con duchas, cambiadores, lockers que también son accesibles, habrá sanitarios con facilidades para personas con discapacidades. Todo tendrá servicio de guardavidas, de enfermería y de información sobre las termas de manera permanente.
“Esperamos, como destino turístico, que la gente que llegue a Tapalqué para conocer nuestras termas y también disfruten de todo un pueblo que trabajó mucho en estar preparado para recibirlos con nuestra naturaleza, la cultura, las fiestas populares, la gastronomía y nuestra idiosincrasia", comentó la directora de Turismo del municipio, Lala Baciocco.
"Deseamos que puedan aprovechar toda esta forma de ser que tenemos en nuestros pueblos del interior donde, sin dudas, somos cálidos, amigables, invitamos a tomar un mate al atardecer, ver a los chicos correr en libertad sin temores de seguridad y nos brindamos para que logren el descanso que todos buscan al llegar”, agregó la funcionaria.
Termas Tapalqué: cuánto costarán las entradas
La entrada saldrá 2.000 pesos, mientras que jubilados y pensionados pagarán $1.500. Para menores de entre tres y 12 años saldrán 1.000 pesos, al tiempo que residentes de Tapalqué que acrediten domicilio en el municipio abonarán $1.000. El acceso será gratuito para menores de tres años y personas con discapacidad que acrediten CUD certificado único de discapacidad.
Más allá de la inauguración prevista para el 14 de julio, el megacomplejo continuará desarrollándose y en una segunda etapa, ya bastante encaminada, sumará el sector de piscinas infantiles exteriores, con área de juegos y descanso. Luego vendrán tres piscinas pasivas, con zona de snack, descanso y sanitarios.
Todo el predio ocupa un total de 17 hectáreas muy verde, rodeado de árboles, el cual en una tercera etapa tendrá hotelería con cabañas, más lugares de gastronomía y el spa.