La marca japonesa oficializó el inicio de sus actividades como productora de vehículos en la Argentina. Los planes de la compañía apuntan a la producción de pick-up a partir de 2018.
Nissan Motor Corporation anunció que ha adquirido Nissan Argentina, S.A (NASA) como una subsidiaria de total propiedad del Grupo Nissan. A partir de septiembre de 2015, el Grupo Nissan completó la compra de NASA, su importador y socio comercial desde 2012. El cambio en el modelo de negocio a una filial directa es resultado de la intención de Nissan de convertirse en un productor nacional y gestionar directamente sus ventas y distribución en Argentina, en apoyo a sus planes de crecimiento a largo plazo en América Latina.
En abril de 2015, Nissan anunció una inversión de 600 millones de dólares en Argentina y la creación de 1.000 empleos directos para producir pick-ups (Nissan NP300 Frtontier) a partir del año 2018 en las instalaciones de Renault en la provincia de Córdoba, factoría en la cual se producirán con la misma plataforma las nuevas pick-up de Mercedes-Benz y Renault.
José Luis Valls, chairman de Nissan Latinoamérica, dijo: “Mediante esta apuesta en Argentina, la compañía se acerca a clientes y distribuidores de un mercado con gran potencial para Nissan. A través del proyecto de fabricación en Córdoba, esperamos convertirnos en un miembro clave de la comunidad de fabricación de automóviles que colocará a Argentina en el primer plano de la producción global de pick-ups.