La nueva generación está compuesta por cuatro opciones, todas equipadas con un motor Puma turbodiésel 2.2 de 125 CV y 135 CV, según la versión, y una amplia dotación de equipamiento.


Se trata de una gran evolución para la gama de utilitarios de Ford. La nueva Transit está desarrollada sobre una plataforma global que le permite ofrecer la misma calidad en todos los mercados. Llega a nuestro país en cuatro opciones, todas motorizadas por un propulsor Puma turbodiésel common-rail (TDCI) 2.2 que entrega 125 CV para las opciones Furgón y Chasis, y 135 CV en el Minibús. En todos los casos trabaja conectado con una caja manual de seis velocidades.

El Furgón Mediano ofrece un volumen de carga de 10,7 m3, capacidad que alcanza los 12,4 m3 en el Furgón Largo. La versión Chasis tiene una capacidad de carga de 2.366 kg, mientras que la versión Minibús puede transportar hasta 17 personas sentadas más el conductor.

En cuanto al equipamiento, aparecen como los elementos más destacados, sistema de conectividad Sync, que incluye  control de voz; ABS con EBD y EBA, doble airbag, cinturones de tres puntos y, en la versión Minibús, anclajes Isofix en la segunda fila de asientos; control de estabilidad y tracción, luces de frenado de emergencia, mitigación de riesgo de vuelvo (RSC), control de carga adaptativo (LAC) y control de balanceo (TSM). En el Minibús aparecen también, barras de sujeción para el ingreso al habitáculo, mientras que en el Furgón Largo es necesario mencionar el portón trasero con topes magnéticos y apertura de 270°.