Producido en Brasil, llega con una gran cantidad de versiones, y en silueta de tres y cinco puertas. Utiliza un nuevo motor naftero de un litro y 75 CV. Será el modelo de entrada de gama de VW.
El Gol Power fue un verdadero “caballito de batalla” para Volkswagen en nuestro país, tanto que durante su larga vida siempre se ubicó entre los más vendidos. Ahora, le llegó el momento de la retirada y para reemplazarlo la filial local de la marca alemana eligió al Up!
Se ofrece en siluetas de tres y cinco puertas carrocerías que miden 3,60 m de longitud, 1,64 m de ancho y 1,50 m de altura, cotas que lo transforman en uno de los automóviles de cuatro plazas más pequeños.
La distancia entre ejes es de 2,42 m, una medida muy amplia para un producto de su tipo, del mismo modo que el baúl es amplio para su categoría: 285 litros. Son cuatro los niveles de equipamiento disponibles: take up!, move up!, high up! y black & white up!, en, todos con garantía de tres años y bien equipadas. De serie cuentan con ABS, doble airbag, anclajes Isofix en las plazas traseras, apoyacabezas integrado en butacas, sistema “easy entry” disponible en las versiones tres puertas, ajuste en altura del asiento de conductor, sistema de audio con CD, MP3, USB y Bluetooth, entre otros. Las opciones más completas suman, pantalla multimedia con navegador, Think Blue Trainer, conectividad Bluetooth y sensor de estacionamiento, entre lo más destacado. Todas las versiones utilizan un motor naftero 1.0 de tres cilindros que entrega 75 CV que, según datos oficiales de la marca logra un consumo muy bajo: 6,89 l/100 km en la ciudad; 4,64 l/100 km en la ruta, y 5,47 l/100 km en el modo combinado.