Grandes cambios lo separan de la serie anterior: diseño, habitabilidad, equipamiento y, en las opciones automáticas, nueva caja. El precio, una incógnita.

 

 

Mientras escribimos estas líneas los directivos de Toyota Argentina, deliberaban sobre cómo quedaría conformada la lista de precios del nuevo Corolla. Sólo había trascendido que las opciones de entrada de gama, tendrían un valor de venta de 175.000 pesos, monto que anticipa precios muy competitivos. 

La estrategia comercial, seguramente impulsará las ventas de un modelo, que en sus cuarenta y ocho años de vida ha logrado transformarse en uno de los autos más vendidos de la historia, con cuarenta millones de unidades comercializadas desde 1966. 

La actualización del Corolla, llega con un nuevo patrón estético, corte juvenil a cargo de una trompa con faros alargados, sector posterior sobre elevado, y laterales libres de interferencias, con pasarruedas planos y neumáticos de 16 pulgadas. Las llantas cambian según la versión.

El nuevo modelo es más grande que el anterior, pero la mayor diferencia en términos de dimensiones aparece en la distancia entre ejes extendida en cien milímetros. Esta característica logra incrementar el confort interior que ya era bueno. Las versiones tope de gama (SE-G) ofrecen un equipamiento muy completo. Cuentan con luces led de circulación diurna, pantalla táctil con navegador, reproductor de DVD y cámara de marcha atrás; equipo de audio con entrada USB y Bluetooth, siete airbags (incluye una bolsa para las rodillas del conductor), anclajes Isofix para sillas infantiles, entre otros.

El chasis también fue ajustado: suspensiones, dirección y frenos recibieron adaptaciones, pero en materia de mecánica, la novedad más importante, es la incorporación de una caja automática del tipo CVT (variador continuo) de siete relaciones.

El motor es el mismo aunque con leves retoques en la electrónica para mejorar el consumo. Se trata del conocido motor naftero 1.8 con tapa de dieciséis válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y distribución variable, que entrega 140 CV.