Gustavo Santos juró como ministro de Turismo de la Nación, ante el presidente Mauricio Macri.
Santos, que estuvo al frente del área de Turismo de su Córdoba desde 2007, integró el directorio del Instituto Nacional de Promoción Turística, fue secretario general del Consejo Federal de Turismo y miembro del Comité Científico de la Organización Mundial de Turismo, anunció que trabajará junto a las autoridades del área de todas las provincias y del sector privado.
El nuevo ministro destacó que “el Turismo es una actividad económica productiva y ha demostrado ser uno de los grandes generadores de empleo en nuestro país, por eso trabajaremos con las autoridades de todas las provincias y el sector privado, para su crecimiento y fortalecimiento”.
Santos es licenciado en Letras de la Universidad Nacional de Córdoba. Inició su trayectoria en la gestión pública en 1985, cuando asumió como director de Promoción de la Juventud de esa provincia y un año después quedó al frente de la Dirección de Acción Cultural para el Interior del mismo distrito. También fue subsecretario de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Córdoba, entre 1991 y 1995, y desde ese último año, en el que fue Convencional Constituyente Municipal, se desempeñó como Secretario de Gobierno en la capital provincial hasta 1999. En la misma ciudad, ejerció como secretario de Desarrollo Humano y Participación Vecinal en 1999 y, desde entonces hasta 2003 como Concejal Municipal. Fue elegido legislador provincial en 2007.