Es uno de los más importantes centros de actividades de montaña de la Patagonia y el gran protagonista de la temporada invernal en la provincia.Deportes en la nieve para toda la familia.


La montaña tiene un atractivo único. Es un espacio lleno de magia, misterio, cualidades de las que nace un encanto particular. Pero para quienes la conocen, es un espacio de refugio y diversión.
La zona cordillerana que descansa en la Patagonia, es una muestra de esta expresión natural, que convoca a seguidores de todas partes, viajeros que en época invernal encuentran en los centros de actividades de montaña, el lugar ideal donde disfrutar de esos gigantes silenciosos.

En la Provincia de Chubut, el cerro La Hoya es el protagonista. Situado al noroeste de la provincia, a 12 kilómetros de la ciudad de Esquel y a 1.965 kilómetros de Buenos Aires, abre sus puertas entre mediados de junio y principios de julio, según el nivel de nevadas, terminando la temporada el fin de semana largo del mes de octubre: por las bajas temperaturas en Chubut, la nieve permanece hasta ese mes y con excelente calidad.

Diseño natural
Su orientación sur y diseño natural de La Hoya, hacen que las laderas, estén expuestas a los rayos solares durante pocas horas, permitiendo que la nieve se mantenga más seca por mayor tiempo, sea más fría y esté en mejores condiciones.

Además, el relieve especial de la montaña, permite que todas las pistas se conecten en la base del cerro, característica que brinda mayor seguridad al esquiador y favorece el movimiento en los medios de elevación.

En este centro de actividades de montaña, se puede practicar esquí alpino, snowboard, esquí de travesía, esquí de fondo y esquí fuera de pista, disfrutar de circuitos de ski cross y boarder cross.

Además, cuenta con snow-park para la práctica de freestyle, en las disciplinas de esquí y snowboard: La Hoya, es sede de la Free Session de fin de temporada desde 2005 y uno de los más destacados, de todos los parques de América del Sur.

Bien organizados
En la base del cerro, se puede organizar el día de esquí, ya que el rental cuenta con equipos e indumentaria para la actividad, además de una guardería, que facilita el regreso a la ciudad. En Esquel, también existen varias casas de alquiler de equipos, para cubrir la demanda de la temporada invernal en la cordillera del Chubut.

La Escuela de esquí y Snowboard, es el ámbito ideal para que los principiantes aprendan los secretos de la montaña. Las clases, pueden ser grupales o individuales y están a cargo de personal especializado; y los más pequeños, pueden aprender jugando. Los más chiquitos, tienen a disposición, un parque de nieve infantil de 200 metros cuadrados y un área específica y confortable, para menores de dos años.

Vale recordar, que este centro se encuentra en medio de un paisaje magnífico, que invita a disfrutar cada postal: el trayecto desde la ciudad de Esquel, hasta la base del cerro, puede ser una aventura inolvidable de encuentro con guanacos, que se acercan curiosos al borde del camino. El cóndor andino, suele hacer vuelos muy cercanos a La Hoya, regalando a los viajeros una foto única.