El Congreso Nacional de Agentes de Viaje 2021, que tendrá lugar el 23 y 24 de septiembre en Tucumán, fue presentado en esa provincia por los organizadores y autoridades locales. Este evento reunirá a empresarios del sector turístico de todo

el país y sigfnificará la reactivación del Turismo de Reuniones en el país, luego de haber sido otro de los rubros afectados por la pandemia.

El lanzamiento se llevó a cabo en la localidad tucumana de San Javier y fue encabezado por el gobernador Juan Manzur y el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina. También participó Gustavo Hani, presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y titular de la Cámara Argentina de Turismo.

Este será el primer congreso que se realizará de manera presencial en el rubro turístico desde el comienzo de la pandemia de Covid-19, por lo que se considera que marcará el inicio de la reactivación del turismo de reuniones. "Es el primer paso para volver a soñar con el regreso a la normalidad en medio la crisis", expresó el gobernador Manzur, tras destacar que el turismo "es el gran impulsor en la generación de empleo para los tucumanos”.

Por su parte, Giobellina expresó que la provincia "es un lujo recibir este Congreso". A su criterio, se presenta como una gran oportunidad para “recuperar nuestro histórico posicionamiento en el Turismo de Reuniones, que en 2019 nos ubicó como la tercera provincia en el ranking nacional”.

En tanto, Hani manifestó estar "muy contento de que se haga en Tucumán" y destacó que la provincia "se está preparando de la mejor manera" para recibirlos. Además, dijo estar convencido de que "será un éxito y que muchos agentes de viajes estarán presentes, ya que en esta coyunturaes muy importante volver a reunirse y proyectar”.

LOS ATRACTIVOS DE SAN JAVIER

 A unos 25 kilómetros de la capital provincial, esta localidad tucumana espera a los turistas con todos los servicios necesarios para una agradable estadía, con confortables hoteles, posadas y hostels. Para llegar desde San Miguel se debe atravesar la ciudad de Yerba Buena, y al transitar el camino recorre un paisaje con curvas pronunciadas que permiten apreciar la exhuberante vegetación subtropical, con helechos, nogales y lapachos.

San Javier es una villa ideal para descansar y disfrutar de numerosos atractivos, con una temperatura diferente a la de la capital tucumana -entre 5 y 6 grados menos-, que sumada a sus cerros y a la vegetación la convierten a en un lugar perfecto para varias actividades deportivas. Grandes competencias de mountain bike se realizan en la zona, con circuitos con descensos por sendas de montaña, que son los preferidos por los amantes del ciclismo, en tanto para quienes prefieren el trekking hay numerosas ecosendas en el cerro.

Uno de los mayores atractivos de este destino es el cerro San Javier. Allí se destacan, entre otras cosas, la escultura del Cristo Bendicente, obra del tucumano Juan Carlos Iramáin, que con una altura de 28 metros se convirtió en la cuarta estatua más alta del mundo de un Cristo, a 1.275 metros sobre el nivel del mar.