Después de un año y medio de pandemia, la Argentina volvió a disfrutar de una fiesta presencial. Ocurrió en la 25° edición de Chocogesell, el evento organizado en la ciudad balnearia. A lo largo del fin de semana largo, 50.000 personas dijeron

presente en la celebración, en la que también participaron más de 300 microemprendimientos y pequeños comerciantes.

La fiesta resultó un éxito para las autoridades locales y provinciales. "Fue una alegría enorme haber vuelto a realizar Chocogesell y hacer lo que estamos acostumbrados: recibir turistas y tratarlos bien", aseguró el intendente Gustavo Barrera. "No tengan dudas de que nos estamos proyectando para una de las mejores temporadas de los últimos tiempos", agregó el jefe comunal, luego de agradecer el "tremendo esfuerzo" de la comunidad geselina.

Por su parte, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, destacó "la excelente edición de Chocogesell, en un contexto difícil en el que se mantuvieron los cuidados". En su mensaje, el funcionario continuó: "De a poco tenemos que reencontrarnos con este tipo de eventos que son fundamentales para visibilizar las producciones locales y regionales, impulsar la actividad económica y generar un fenómeno virtuoso de generación de ingresos, producción y trabajo".

Declarada Fiesta Nacional en julio pasado, Chocogesell tuvo la participación de más de 300 emprendimientos comerciales, que brindaron al público diversas recreaciones como degustaciones, venta de productos, cursos de repostería y chocolatería. Asimismo, el evento ofreció actividades lúdicas, espectáculos musicales y de danza. Según datos de la Secretaría de Turismo local, las 49.575 personas que pasaron por la celebración generaron un movimiento económico de $19.830.000.

En ese sentido, indicaron que se tomaron los valores de food trucks, chocolates y tortas, con un precio de referencia de $400 por menú o compra promedio. "A estas cifras se suma la reactivación económica generada en todo el partido por la afluencia turística, que alcanzó niveles de ocupación del 90% en los alojamientos de las localidades del sur y del 70% en Villa Gesell", agregaron desde la Secretaría de Turismo local.

VIAJE LA HISTORIA DE CHOCOGESELL

Desde 1996, este evento se dedica -tal como lo señala su nombre- al arte del chocolate y la chocolatería. Se realiza durante la tercera semana de agosto en la ciudad balnearia y reúne a productores locales, regionales y provinciales que llegan a exponer sus elaboraciones para el público en general y las distribuidoras.

Una de las características que distingue a Chocogesell, respecto a otros eventos de este estilo, es que las actividades se relacionan con la repostería artesanal con chocolate: budines, tortas, mermeladas, licores, alfajores y masas son algunas de las cosas que se pueden encontrar en los stands. También se llevan a cabo cursos de repostería y chocolatería para público de diferentes edades.