La baja en los casos de coronavirus permite flexibilizar algunas restricciones implementadas durante la pandemia. Este escenario ocurre en diversas provincias. Es el caso de Río Negro, donde desde principios de este mes dejaron de exigir el
test de Covid-19 a aquellas personas que quieran ingresar a la provincia en transporte público. El fin de esta medida fue bien recibido por los operadores turísticos de Bariloche.
De esta manera, quienes viajen a la ciudad patagónica ya no necesitarán la prueba de PCR o el test rápido llevado a cabo con 72 horas previas al ingreso. Ahora sólo deberán descargar la app Circulación RN para tramitar el permiso de acceso correspondiente, o registrarse en el sitio www.rionegro.gov.ar para completar los datos personales y los del grupo de viaje.
La flexibilización de esta medida llegó en un momento positivo para Bariloche. En agosto, la ciudad disfrutó de un mes con nieve en la montaña y llegada constante de turistas. Además, comenzó a prepararse para una nueva edición de Bariloche a la Carta, uno de los mayores festivales gastronómicos de la Argentina, que se realizará del 4 al 11 de octubre próximo. Una vez más, el circuito incluirá propuestas de chocolaterías, cervecerías, productores regionales de la provincia shows, clases y descuentos en más de 80 restaurantes.
UN DESTINO LÍDER EN VENTA DE PASAJES AÉREOS
Por otra parte, Bariloche fue destacada durante los últimos días como líder indiscutida en la venta de pasajes aéreos, con una demanda superior al 20% respecto a otros destinos nacionales. Así se posiciona como el lugar turístico más elegido por los argentinos.
En ese sentido, el secretario de Turismo local, Gastón Burlón, destacó que el municipio debió pedirle a las compañías aéreas que refuercen sus vuelos para septiembre, como hizo Aerolíneas Argentinas, que para este mes agregó trece frecuencia. "La demanda hay que generarla, y la manera de hacerlo es promocionando la ciudad, como lo hace el ente de promoción turístico Emprotur", dijo el funcionario.
Según Burlón, Bariloche y sus alrededores "se encuentran por encima de la predilección nacional en las ventas ligadas al PreViaje II, una propuesta impulsada por el Ministerio de Turismo y Deportes, que ofrece una serie de beneficios para aquellos que compren viajes anticipadamente a utilizar efectivamente entre noviembre del 2021 y diciembre del 2022".
"En Aerolíneas Argentinas, particularmente, el lanzamiento del programa que se realizó a mediados de agosto significó un aumento en la demanda de reservas para el destino rionegrino, con un incremento del 174% para noviembre, 139% para enero y 164% para marzo", confiaron fuentes del gobierno de Río Negro.