El invierno comienza a despedirse y Ushuaia se enfoca en el verano. Tanto, que presentó su campaña de cara a esa temporada. Así lo hizo el municipio, en una acción conjunta con la Secretaría de Promoción del Ministerio de Turismo, y la Dirección de Fiestas

Nacionales y Eventos. El lanzamiento se replicará en Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Salta, para mostrar a la capital fueguina como un destino al alcance de todos.

La campaña para la temporada de verano buscará generar un vínculo estratégico con operadores turísticos de las principales ciudades de la Argentina, con el objetivo de brindar capacitaciones y rondas de negocios para facilitar la articulación con prestadores locales. Estos detalles fueron indicados por el secretario de Turismo municipal, David Ferreyra. "Será importante contar con el apoyo nacional a la hora de planificar el trabajo a futuro", comentó el funcionario.

La presentación de la campaña de Ushuaia para la próxima temporada de verano se llevó a cabo durante un encuentro en el que participaron la secretaria de Promoción, Yanina Martínez; Fernanda Rodríguez, directora de Fiestas Nacionales y Eventos; Cristiane Cavalli, coordinadora de Asuntos Internacionales del municipio; y Luciana Souto, representante de la Secretaría en CABA. En la reunión se repasaron también los resultados arrojados por la temporada invernal en la ciudad y el impacto del destino en la elección del turista nacional.

"Los números para la temporada invernal fueron muy positivos”, destacó Ferreyra. "Este trabajo de promoción que comenzamos a pedido del intendente Walter Vuoto, allá por marzo del año pasado, nos permitió afianzar el destino Ushuaia a nivel nacional, y acercarnos a un mercado que no estaba tan explorado”, agregó.

En la reunión se le acercó a Fernanda Rodríguez una serie de datos sobre la Fiesta Provincial de la Lenga, que se realizará en diciembre próximo en la localidad de Tolhuin. El secretario de Turismo de Ushuaia señaló que “un punto importante que también nos ha pedido el intendente es trabajar en un destino integrado, aprovechando la posición consolidada de Ushuaia y el carácter de emergente de Tolhuin”.

AGOSTO, EL MEJOR PARA USHUAIA EN 2021

Con más de 53.000 pasajeros, agosto se transformó en el mejor mes de lo que va del año en cantidad de pasajeros que pasaron por el aeropuerto Malvinas Argentinas, en Ushuaia, en lo que respecta a vuelos de cabotaje. De esta manera se consolidó la actividad del turismo interno en la época invernal y en medio de la pandemia Covid-19.

Según datos de la ANAC (Administración Nacional de la Aviación Civil),durante el octavo mes del año, en el aeropuerto de la capital fueguina hubo 368 vuelos, con un total de 58.504 pasajeros. Esta cifra hizo que se ubicara entre las diez terminales aeroportuarias en el ranking país, confeccionado por el organismo oficial.

El año arrancó con 40.000 pasajeros en enero en Ushuaia, 34.000 en febrero, 38.000 en marzo y 27.000 en abril. En mayo y junio hubo un importante desplome por nuevas restricciones frente al rebrote del coronavirus, con 13.000 y 11.000 pasajeros, respectivamente. En julio, con el arranque de la temporada de invierno, hubo 40.000 pasajeros y en agosto cerró con más de 58.000.