Del 30 de septiembre al 8 de octubre, Misiones tendrá uno de sus principales eventos turísticos y culturales: la Fiesta Nacional del Inmigrante. Será su retorno a escena, después de haberse suspendido el año pasado por la pandemia de coronavirus.

Su 41° edición incluirá la participación de importantes artistas nacionales y provinciales, así como también una agenda intensa de actividades y atractivos diversos.

El lanzamiento de la Fiesta del Inmigrante se realizó esta semana en el patio de la Casa Española del Parque de las Naciones de Oberá, ubicado a 100 kilómetros de Posadas. "Estamos en la cuenta regresiva para una nueva edición. Hay mucha expectativa. Vemos que las personas tienen muchas ganas de disfrutar y encontrarse con este evento", señaló Marta Wieremiey de Motta, presidenta de la Federación de Colectividades, en el acto de presentación.

En su regreso, el público podrá disfrutar de ofertas gastronómicas, bailes de las colectividades, la feria comercial y artesanal, y espectáculos musicales. Entre otras figuras, estarán el Chango Spasiulk, Karina y Amar Azul. Mientras que la elección de la Reina Nacional del Inmigrante tendrá lugar el jueves 7 de octubre.

Desde la Federación de Colectividades explicaron que se pondrán en venta 3.000 entradas por noches, entre generales y las diferenciadas, que habilitan al sector de espectáculos. A su vez, al Parque de las Naciones ingresarán unas 1.000 personas afectadas a los espectáculos y otras 1.000 que trabajarán en la organización. "Hemos preparado una interesante propuesta para las entradas, desde costos mínimos y también espectáculos con precios desde 1.500 hasta $ 2.500 pesos", detalló Wieremiey.

Este año, la Fiesta Nacional del Inmigrante podrá en práctica el sistema de entradas diferenciadas, que fue muy pedido el público. Los tickets para los espectáculos en el escenario mayor podrán adquirirse de manera anticipada en forma online a través de la página www.eventosmisioneros.com.ar y también en la sede de la Federación de Colectividades en Oberá.

APOYO AL EVENTO

En el lanzamiento de la fiesta estuvieron presentes autoridades municipales y provinciales. Entre ellas, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa. "La resiliencia caracteriza al sector turístico en esto de salir de las situaciones adversas. Y ese es el gran desafío que tiene la Fiesta del Inmigrante, que va a ser la primera que salga a escena a nivel nacional, y tiene que salir mejor”, aseguró el funcionario.

“Sabemos de esa adversidad y sabemos que, cuando es dura la subida, el misionero le pone más ganas y se fortalece", continuó Arrúa en el acto de presentación. Y luego expresó que la presencialidad en el evento marcará una tendencia a nivel nacional de cara a los próximos meses. "Están todos mirando acá para después verse reflejados y empezar a generar la agenda que corresponde”, concluyó.