La ciudad de Buenos Aires presentó la estrategia con la que buscará reactivar la "economía del visitante" para recuperar el flujo de turistas internacionales perdido como consecuencia de la pandemia de Covid-19 y promover las inversiones

en sectores competitivos. El relanzamiento global del distrito porteño se llevó a cabo en el evento híbrido "Back to BA", organizado junto con la revista inglesa The Economist.

Los objetivos de "Back to BA" incluyen "recuperar 3.000.000 de turistas internacionales hacia 2023, con especial foco en el turismo de negocios, y el stock de 100.000 estudiantes internacionales que arribaban anualmente a la Ciudad antes de la pandemia", explicaron desde la Ciudad. Además, apuestan a "atraer 20.000 trabajadores remotos hacia 2023, que podrían dejar un gasto cercano a los U$S 150 millones".

En busca de esta meta, la administración porteña trabaja con VisitBA (la agencia público-privada de promoción internacional porteña), más de 40 hoteles locales y la plataforma de hospedaje AirBnB, en una estrategia para posicionarse como destino urbano para trabajadores remotos.

"Mientras avanzamos con la vacunación y la vuelta a la normalidad, una de nuestras grandes prioridades es reposicionar Buenos Aires en el mundo", afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, durante el lanzamiento de "Back to BA". El evento fue transmitido a mercados estratégicos de Estados Unidos, España, Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y toda América Latina.

“Un hito que marca el principio de la recuperación de las ciudades tras la pandemia es su reapertura internacional. En Buenos Aires pondremos el foco en reposicionarnos como una gran ciudad para vivir, visitar, estudiar y hacer negocios”, señaló, por su parte, Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales del gobierno porteño.

LA CIUDAD Y UNA ACTIVIDAD EN CORRIENTES

Más allá de la organización de este evento, el distrito porteño promocionó días atrás sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos en Corrientes, con el objetivo de que ambos destinos sigan trabajando en conjunto para potenciar la actividad turística. Los nuevos circuitos barriales y las propuestas gastronómicas y culturales al aire libre, fueron los ejes de las propuestas del ciclo “Presentación de Destino Ciudad de Buenos Aires", que se desarrolla en distintas provincias de la Argentina.

“Estamos muy contentos de volver a Corrientes, y presentar la oferta que tenemos en la ciudad de Buenos Aires. Hay muchas alternativas para disfrutar y recorrer, además de una variedad gastronómica y cultural amplia para todos los gustos”, resumió Diego Gutiérrez, director general de promoción turística del Ente de Turismo porteño.