Apenas una semana después de habilitarse la carga de facturas, el programa PreViaje ya superó los 6.300 millones de pesos en concepto de compra anticipada de servicios turísticos. No sólo eso: más de 250.000 turistas ya lo utilizaron. Y hasta ahora,

más de 10.000 prestadores se inscribieron para poder operar con este beneficio implementado por segundo año desde el Ministerio de Turismo y Deportes.

Las cifras fueron dadas a conocer desde la cartera conducida por Matías Lammens, donde destacaron que las principales ciudades elegidas por los turistas fueron Bariloche, Mar del Plata y El Calafate. En cuanto a las provincias, la mayor demanda se registró hasta el momento en Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza, Salta, Misiones, Neuquén, Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Córdoba y Chubut.

"Estamos felices. El éxito de PreViaje es una inyección muy importante para seguir reactivando la actividad turística en todo el país", expresó el funcionario. Y luego agregó: "Desde el Estado Nacional estamos llevando adelante una gran inversión para impulsar a un sector que será estratégico en la etapa que comienza. En cada provincia, en cada destino, se vive la expectativa de tener una temporada de verano histórica”.

Por su parte, el subsecretario de Promoción Turística, Andrés Krimer, resaltó los 6.300 millones de pesos cargados en apenas una semana. "La primera edición del PreViaje duró desde octubre hasta diciembre, y nosotros hicimos el 60% en una semana de carga y tenemos también 122.000 usuarios ya inscriptos que han cargado comprobantes, con un fuerte movimiento para el mes de noviembre, que era uno de los objetivos", señaló en declaraciones radiales.

Además, el subsecretario explicó que "noviembre es un mes de baja en general, no es un mes con mucho movimiento y nos pone muy contentos poder haber movido la temporada, adelantarla, y que noviembre ya sea un mes con mucho movimiento, porque por supuesto el sector lo necesitaba muchísimo".

En otro orden, Krimer indicó que, según datos del sector privado, también un importante movimiento en alojamiento debido al programa Previaje, con "destinos que ven su capacidad saturada ya", aunque aclaró que "a medida que avanzamos en el tiempo hay más disponibilidad".

CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA PREVIAJE

La iniciativa ofrece la devolución del 50% de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante el viaje o al regreso en diferentes consumos como restaurantes, cines o teatros, entre otros. Se puede utilizar en viajes a partir de noviembre de 2021 y durante todo 2022. En 2020, Previaje motorizó una inyección de $15000 millones para reactivar la industria turística y más de 600 mil viajeros y viajeras se movilizaron por el país a través de este beneficio. Para obtenerlo, hay que ingresar en www.previaje.gob.ar