Del 8 al 15 de octubre, fecha que coincide con el próximo fin de semana largo, los jóvenes de entre 16 y 29 años que residan en la Argentina no pagarán la entrada a los parques nacionales. El pase libre buscará impulsar la actividad turística y tendrá

lugar en los parques Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya, Sierra de las Quijadas y Lago Puelo.

Así lo decidió la Administración de Parques Nacionales, que ya se había sumado a la iniciativa llevada a cabo por el gobierno nacional en la Semana de las Juventudes, celebrada entre agosto y septiembre de este año. “Es necesario promover la visita procurando experiencias de uso público como herramienta de transmisión de valores de conservación y contacto con la naturaleza”, explicaron desde este organismo.

La resolución 47/2021 se dio a conocer el marco del próximo fin de semana largo, desde el viernes 8 de octubre hasta el lunes 11, con el objetivo de aprovechar el movimiento turístico en todo el país. Para obtener el beneficio de la entrada gratuita a cualquier área protegida nacional del país, durante los días indicados, tendrán que completar un formulario online disponible en el sitio web del Ministerio de Ambiente.

Quienes no accedan a este beneficio, señalaron desde la Administración de Parques Nacionales, podrán adquirir la entrada de forma anticipada vía online a través de el sitio oficial de venta. En tanto, para las promociones por la condición de estudiante terciario o universitario, de jubilado o pensionado o persona con discapacidad, deberá acreditarse con la documentación respectiva.

APERTURA AL PÚBLICO

A partir del 1° de octubre, todos los Parques Nacionales estarán abiertos sin cupo, ni foro. La medida fue anunciada días atrás por el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, en sintonía con otras flexibilizaciones dadas a conocer por el Poder Ejecutivo. "Todos y todas podremos disfrutar de las incomparables bellezas de estás áreas protegidas sin las limitaciones temporales a las que nos vimos obligados por la pandemia”, celebró el funcionario en sus redes sociales.

"Se habilitaron senderos para caminatas, ciclismo, áreas de uso diurno, actividades náuticas, navegación a motor, rafting, excursiones diferenciales, prestadores de servicios recreativos varios (kayak, cabalgatas, bicicletas), pesca deportiva, caza deportiva en cotos habilitados, servicios de gastronomía, excursiones lacustres, excursiones terrestres, acampe, refugios de montaña y alojamientos en general", indicaron desde Parques Nacionales.