A casi 60 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Escobar vivirá desde este viernes 1° de octubre su marca registrada: la Fiesta Nacional de la Flor. Con el regreso del público, la 58° edición presentará una gran oferta de actividades y diversos

espectáculos. Además, en su apertura habrá entrada gratuita para los visitantes que quieran recorrer tanto el predio floral, como disfrutar del show de Valeria Lynch.

Este año, los visitantes podrán transitar los diferentes pabellones dedicados a la exposición de flores y plantas. Lo mismo ocurrirá en el sector industrial y comercial. Y por primera vez en la historia de esta celebración, habrá elección de la Embajadora y de la Fiesta de la Flor, en reemplazo de la Reina. El desfile de carrozas, en tanto, se realizará por el interior del predio.

LA HISTORIA DE LA FIESTA DE LA FLOR

El evento comenzó a desarrollarse en 1964, cuando el entonces presidente del país, Arturo Illia, firmó el Decreto 7424/64. Allí se estableció que este festival “deberá celebrarse en la ciudad de Belén de Escobar, entre la última quincena de septiembre y la primera de octubre de cada año”. Y cinco años después, se fundó la Sociedad Civil Fiesta Nacional de la Flor, que compró un predio de seis hectáreas para realizar la Ciudad Floral con los pabellones donde cada año se celebra esta fiesta.

Actualmente, este lugar tiene 17 hectáreas parquizadas, con una superficie cubierta de 7.000 metros cuadrados, dividida en tres grandes naves. También posee un rosedal fantástico, áreas de descanso y esparcimiento, como así también numerosos puestos y locales gastronómicos y con una amplia playa de estacionamiento. Se destaca el Carrillón de las Flores, un monumento con 18 campanas de bronce y un sistema electrónico de musicalización.

HORARIOS, PRECIOS DE LAS ENTRADAS Y ESPECTÁCULOS

La Fiesta Nacional de la Flor se llevará a cabo hasta el próximo 11 de octubre. Según informaron los organizadores, el predio estará abierto de lunes a jueves entre las 9 de la mañana y las 12 de la noche, en tanto que los viernes, sábados y domingos permanecerá habilitado desde las 9 hasta las 2 de la madrugada. El valor de las entradas es de $400 para los mayores de 10 años, al tiempo que los jubilados que no tengan domicilio en Escobar abonarán $300, y los menores de 10 años ingresarán gratis, siempre y cuando estén acompañados de un mayor.

Por su parte, tanto los jubilados residentes en Escobar como las personas con discapacidad también podrán visitar la muestra todas las veces que quieran sin abonar entrada.

Además de reunir a productores y viveristas de toda la Argentina, el evento ofrecerá shows de más de 100 artistas, entre bandas y solistas, espectáculos de ballets, freestyle, folclore, coros, DJs y otras propuestas culturales para disfrutar a lo largo del día. El viernes 8 de octubre se presentarán Mau y Ricky, mientras que el cierre de la fiesta estará a cargo de Los Auténticos Decadentes. En la grilla se destacan también las presentaciones de Pimpinela, Kapanga, Iván Noble, Coti y Flavio Mendoza.