Para muchos turistas, la temporada de primavera es una de las mejores épocas del año para viajar rumbo a Ushuaia. Claro, la ciudad más austral del mundo comienza a tener más horas de luz. Y de esta manera, las temperaturas más templadas y los días

más largos propician pasar largas jornadas al sol, lo que permite disfrutar al máximo las excursiones al aire libre.

La primavera en Ushuaia es el momento donde todo florece. El Parque Nacional Tierra del Fuego cambia por completo. El bosque fueguino brota y la naturaleza comienza a mostrarse en estado puro; aumenta la actividad migratoria de aves, por lo que pueden realizarse todo tipo de avistajes. Así es el tiempo ideal para disfrutar de la flora y fauna en el Fin del Mundo.

En esta temporada que permite ver los atardeceres más coloridos, se puede disfrutar a pleno todas las propuestas que brinda la ciudad. El Parque Nacional Tierra del Fuego, el Tren del Fin del Mundo, la visita a los Lagos Escondido y Fagnano… Los pingüinos magallánicos en la Isla Martillo se incorporan a la tradicional navegación por el Canal Beagle; diversidad de actividades de contacto con la naturaleza con la posibilidad de conocer lagunas de montaña con las extraordinarias vistas panorámicas de Ushuaia y sus alrededores;

Las opciones no se terminan ahí: cabalgatas; buceo, mountainbike, canopy, kayak, canoas y la fascinante Antártida, son lugares que aguardan ser descubiertos y visitados. Esta temporada es la mejor para practicar senderismo y trekking, por lo que se pueden ver los parajes en su máximo esplendor con las plantas, flores y árboles más brillantes que en cualquier otra época del año.

Un tradicional paseo por senderos es llegar hasta Laguna Esmeralda: en esta ruta de senderismo de nueve kilómetros que arranca en la zona de los Valles, se accede a una de las maravillas naturales más destacadas de la ciudad: la Laguna Esmeralda. De color verde esmeralda, rodeada por el Glaciar Ojo de Albino, las Torres y el Cordón Toribio, este escenario es el elegido para disfrutar de uno de los mejores paisajes naturales cerca de la ciudad. Durante el camino se puede presenciar cómo los castores construyen diques y represas.

Otro lugar imperdible para practicar largas caminatas es el Parque Nacional Tierra del Fuego. Creado en 1960, resulta uno de los mejores puntos de partida para disfrutar el senderismo y explorar los paisajes. En ese lugar del mapa, la cordillera pierde altura y se junta con el mar en el canal Beagle. La época con colores más esplendorosos para visitar el parque, ubicado a 10 kilómetros la ciudad de Ushuaia, es entre octubre y abril, siendo los meses más propicios para disfrutar de su costa marina, sus lagos y valles, sus grandes turberas, sus bosques de lengas y sus castoreras.

Una red de senderos de 40 kilómetros bien señalizados permite maravillarse con postales como las de Bahía Lapataia, Lago Acigami e Hito XXIV, Ensenada Zaratiegui, cascada del Río Pipo y mirador Pampa Alta. También es recomendable la Senda Costera que brinda panorámicas de la costa marina y sus playas rocosas.

VUELOS EN HELICÓPTERO

Ushuaia es una de las pocas ciudades del país que cuenta con la posibilidad de realizar vuelos turísticos en helicóptero. Aquí, los recorridos son diversos y pueden ir desde un sobrevuelo por la ciudad, una visita a la Laguna Esmeralda, el aterrizaje en la cima de la cordillera de los Andes, la visita a la Estancia Harberton y la pingüinera, lagos, penínsulas y el Faro del Fin del Mundo, entre otros atractivos locales.