El fin de semana extra largo le permitirá al turismo argentino alcanzar "la cifra más importante de los últimos diez años". Así lo destacó un informe difundido por el Ministerio de Turismo y Deportes, acerca de los viajeros que decidieron aprovechar

este descanso, gracias al puente turístico que comenzó el viernes y se extenderá hasta mañana lunes por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

"Con niveles superiores a la prepandemia, 4.250.000 argentinos y argentinas se movilizaron por el país durante este fin de semana extra largo de octubre. Se trata de la cifra más importante de los últimos diez años para esta fecha", destacó la cartera encabezada por Matías Lammens. De acuerdo con las estadísticas oficiales, Buenos Aires, Córdoba, Salta, Mendoza, Chubut, Río Negro, Jujuy y Misiones tuvieron el mayor movimiento turístico.

En varios de este destinos, la ocupación hotelera estuvo entre el 80 y 100%. El máximo nivel, según datos del sector privado, se logró en Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes. "Nos genera una satisfacción enorme ver esta cantidad de argentinas y argentinos viajando por el país", señaló Lammens.

"Es una muestra más de que el turismo será protagonista en la reactivación que ya comenzó", agregó el Ministro.

MAR DEL PLATA, CON MÁS DE 100.000 TURISTAS

En la ciudad balnearia, el intendente Guillermo Montenegro indicó que “los números de este fin de semana largo son superiores a las cifras del 12 de octubre de 2019, es decir que son superiores a la prepandemia”. Y luego subrayó: "En ese momento habían llegado 96.000 visitantes y hoy ya estamos superando los 120.000”.

Para Montenegro, “el turismo es un eje importante y genera mucho empleo para los marplatenses, lo que nos llena de esperanza”. Y al cabo, resumió: “Este fin de semana demostró que estamos haciendo las cosas como para recibir durante todo el año a quienes nos visiten”.