Por primera vez en casi dos años, los integrantes del turismo de reuniones volvieron a estar cara a cara, chocaron sus puños e intercambiaron ideas de cara al futuro. Así lo hicieron en Meet Up, el encuentro realizado durante dos días en el Centro de

Convenciones de Buenos Aires (CEC). Allí, este sector coincidió en su objetivo de que la Argentina mantenga el liderazgo regional en cuanto a la recepción de eventos internacionales.

Organizado por AOCA, en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Visit Buenos Aires y el INPROTUR, Meet Up buscó convertirse en el espacio donde los destinos argentinos den a conocer su experiencia como sede de eventos de amplia envergadura. Este encuentro dio continuidad a lo trabajado a lo largo de las 17 ediciones de Expoeventos.

Con la presencia de referentes del sector, Meet Up ofreció Rondas de Negocios. Se trató de espacios especialmente creados para que los participantes formaran nuevos vínculos y generaran renovadas oportunidades. Allí, se enfocaron en las experiencias como motor de inspiración y en la generación de proyectos para volver a poner de pie al turismo de reuniones.

“Nos pareció importante hacer este evento que nos permitió reencontrarnos como industria. El objetivo es que después de Meet Up podamos decir que el sector vuelve a funcionar, que es lo que más deseamos", comentó Fernando Gorbarán, presidente de AOCA. Por su parte, el director Ejecutivo de la entidad, Matías Sket, completó: "Fue importante haber generado este espacio de reencuentro entre toda la cadena de valor, entre la oferta que compone la actividad de las reuniones, pero por sobre todo también con la demanda y con otros actores que se han ido sumando en todo este proceso”.

EL OBJETIVO DE CÓRDOBA

El evento se llevó a cabo con la participación de realizadores de ferias, congresos y convenciones. Además, significó el espacio ideal para postular al destino Córdoba como sede de eventos, apuntalando un marcado posicionamiento de la provincia en el turismo de reuniones a nivel nacional.

La provincia se presentó en Meet Up a través de un bloque conformado por representantes de las cinco ciudades impulsoras de la primera Red Provincial de Destinos Sedes de Eventos de Argentina: Ciudad de Córdoba, La Falda, Río Cuarto, Villa María y Villa Carlos Paz.

”Tuvimos un párate muy complejo en 2020 y ya es realidad este reencuentro, gracias a una estrategia de trabajo con el gobierno nacional. Pero sobre todo con la fortaleza de nuestro Bureau. En esa línea Córdoba va a seguir trabajando para captar los congresos y eventos más importantes”, destacó Esteban Avilés, director de Promoción de la Agencia Córdoba Turismo.