La aerolínea colombiana low cost Viva Air aterrizó en el país y operará una serie de vuelos que permitirán llegar a Miami por menos de 1.000 dólares. En principio, cuenta con frecuencias semanales entre Bogotá y Buenos Aires
y entre Medellín y la capital argentina, a precios más económicos para los viajeros. Sus directivos, confiaron en rueda de prensa, esperan transportar unos 130.000 pasajeros en el primer año.
La nueva low cost llegó días atrás a Buenos Aires y tendrá conexiones directas entre la Argentina y Colombia. No sólo eso: a través de una escala y posterior conexión permitirá viajar a Miami, en Estados Unidos, por entre 700 y 900 dólares. Se trata de una cifra más económica que otras líneas aéreas, aunque claro que es el precio base y a eso habría que sumarle el costo del equipaje y otros servicios durante el vuelo.
Los pasajes oscilarán entre los 450 y los 500 dólares para los vuelos de Viva Air entre Bogotá y Buenos Aires y Medellín y Buenos Aires. En este contexto, el plan de la nueva low cost que aterrizó en la Argentina es ampliar a cinco vuelos la frecuencia, una meta que podría alcanzar entre septiembre y octubre. El objetivo para 2023 es contar con un vuelo diario antes de junio.
"PROMOVEMOS LA INCLUSIÓN DEL SECTOR EN ARGENTINA"
Tras la llegada de los vuelos, el CEO de la empresa, Félix Antelo, mantuvo una rueda de prensa de la que participaron, además, Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC); Geraldine Oniszczuk, Jefa de Gabinete del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y Luisa Fernanda Villegas, directora de Procolombia.
"La apertura de Buenos Aires como nuevo destino internacional de Viva es particularmente importante para nosotros como aerolínea y para mí como argentino, pues seremos la única compañía que opera la ruta Buenos Aires - Medellín de forma directa y con nuestros característicos precios bajos que hacen más accesible este destino para los argentinos", señaló Antelo en la presentación.
El directivo detalló que "además, gracias a esta nueva conexión, los ciudadanos argentinos pueden viajar hacia Miami en escalas muy cortas desde nuestro Hub Medellín, y también disfrutar de nuestra red de destinos internacionales en el centro y el norte del continente".
"Nos motiva mucho este lanzamiento que promueve la inclusión y el crecimiento del sector en Argentina", añadió para luego especificar que "los argentinos podrán conectar con precios low cost con el resto del continente a ciudades como Miami, Ciudad de México, Cancún y Punta Cana, a través de su Centro de Conexiones, ?Hub Medellín? y a todas las playas colombianas".