A la hora de elegir un destino vacacional en el invierno, Tandil asoma como una opción ideal, sobre todo por su gran variedad de actividades al aire libre. Las propuestas resultan una invitación a divertirse en un sitio diferente cada día. Ferias de artesanías, teatro, arte, visitas a museos y un paraíso

de picadas es apenas una parte de los entretenimientos que ofrece este destino bonaerense.

En estas vacaciones abrirán todos los parques de la ciudad, que se caracterizan por estar ubicados en lo alto de los cerros que la rodean, brindando -además de gran cantidad de actividades- unas vistas increíbles. Y el ascenso a casi todos ellos es, también, una aventura que los más chicos disfrutan a cada momento.

LOS ATRACTIVOS DE TANDIL A TENER EN CUENTA

Lo imperdible durante julio es visitar el Centro Náutico Del Fuerte, situado exactamente en La Isla del Lago en plena ciudad. La asociación que el próximo 20 de agosto cumplirá 40 años ofrece un gran parque con asadores, juegos, navegación en kayak, canotaje, bádminton, pesca, remo, ideal para pasar un día de relax y diversión. El presidente Fabricio Stampone, comentó que cuentan con embarcaciones tanto de paseo como de competencia.

“En septiembre de cada año realizamos la Regata Provincial de pista que convoca a más de 700 palistas nacionales e internacionales siendo la de mayor participación del país”.

El deporte de la pesca es otro clásico en Tandil y la actividad más antigua dentro de la institución. Cada año se desarrollan varios torneos en el lugar durante la temporada de pesca. “Pero lo más destacable es que funciona una escuela de pesca para niños y adultos donde aprenden acerca de este deporte y la actividad del año se cierra con una siembra de huevas de alevinos con el apoyo de la Estación de piscicultura de Chascomús” aseveró.

Pero la propuesta turística se amplía con el camping que también funciona allí, con capacidad para más de 300 personas y está abierto durante todo el año. Este lugar es el elegido para la Fiesta Artesanal de la Cerveza que convoca a miles de amantes del lúpulo. El lugar tiene parrillas, bancos un gran quincho para los acampantes y wifi en todo el predio “Ahora hemos sumado 9 capsulas habitacionales para dos y 4 personas para poder dormir, ideales para la temporada de invierno”, enfatizó Stampone.

VACACIONES Y EVENTOS EN LOS PUEBLOS

La ruralidad será este año la protagonista del receso de julio. Cada uno de los pueblos de Tandil se prepara para mostrarse y recibir a los visitantes con su tradicional hospitalidad. En Gardey los días 23 y 24 de julio, a partir de las 14, las emprendedoras realizarán una feria temática con proyección de películas infantiles en el Centro Cultural y también se organizará una Kermesse. Habrá todos los días circuitos integrados para descubrir todos los rincones del pueblo junto a dos guías de turismo, con cita previa.
En Fulton, los días 16, 17, 21, 22, 23, 24, 28, 29, 30 y 31 de julio estarán disponibles las guías de turismo para visitar la fábrica de alfajores Estaful y la casa de té de 11 a 15 horas. Mientras que del 15 al 31 de julio el Almacén de Adela ofrecerá comidas típicas dela gastronomía bonaerense de 9 a 19 horas.

En Azucena durante los días 20, 22, 27 y 29 de julio se dispondrá de las guías para visitar el almacén de campo 4 Esquinas, con grupos mínimos de 10 personas. Allí, desde la 11 de la mañana, se podrá vivenciar una demostración de ordeñe y visitar el taller de elaboración de quesos, como así también degustar los productos en el viejo almacén con una copa de vino. Y en María Ignacia Vela, por último, estarán a disposición dos guías para visitar el pueblo y conocer su historia y sus atractivos principales.