Serán tres días de paisajes, música y turismo. Del 16 al 18 de septiembre, Mendoza vivirá una nueva edición de Tango por los Caminos del Vino. La propuesta contará con 16 espectáculos y se llevará a cabo en diferentes destinos de la provincia. No sólo
eso: también coincidirá con las fechas patrias chilenas, por lo que se espera que los viajeros trasandinos recorran bodegas y asistan a espectáculos al compás del dos por cuatro.
Con entradas ya disponibles en https://tango.mendoza.tur.ar/, este festival resulta uno de los más convocantes de la provincia, ya que es elegido tanto por habitantes locales, como por turistas de diversos países del mundo. "Los invitamos a descubrir las propuestas de nuestros artistas, que son de gran calidad. Tendrán momentos inolvidables", afirmó la ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario.
La programación de este nuevo encuentro, explicaron los organizadores, será sumamente federal para que el público pueda recorrer los principales destinos mendocinos. Habrá espectáculos en el Valle de Uco, el sur de la provincia, el este, Lavalle y el Gran Mendoza. El acto de apertura será este viernes, en el Teatro Independencia de la capital provincial, con un espectáculo a cargo de la Orquesta Filarmónica de Mendoza y María José Mentana.
En 2021, esta propuesta fue disfrutada por más de 5.000 personas. El cierre tuvo lugar en Estancia Mendoza Wine Hotel, cuyos jardines se llenaron de clásicos interpretados por las guitarras del Cuarteto ECOS, compuesto por Miguel Ángel Dotto, Fernando Stern, Adrián de Rosa y David Bajdá. El evento tuvo una invitada de lujo: Adriana Varela hizo un recorrido por obras de grandes compositores del dos por cuatro y con cada tango llegó una anécdota junto a esos grandes maestros.
Mendoza: la estrategia para los turistas chilenos
“Queremos que al momento de pensar en un destino turístico, los chilenos elijan a Mendoza, que ofrece multiproductos muy atractivos para ellos: compras, gastronomía, wellnes y enoturismo”, explicó la directora de Comunicación y Marketing del Ministerio de Cultura y Turismo provincial, Fernanda Rivarola.
Con este objetivo, la provincia cuyana salió en busca de turistas chilenos, que a su vez se sienten atraídos porque los beneficia el cambio al momento de realizar compras. "Hoy Mendoza está al 75% de ocupación hotelera y un alto porcentaje de los visitantes proviene de Chile, según el informe del Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza”, aseguró Rivarola.