Del 14 al 16 de noviembre próximo, Mendoza realizará una misión comercial al Reino Unido. Uno de los ejes del viaje será el sector turístico, en busca de que las empresas logren tender puentes comerciales. "Queremos llevar lo mejor de la oferta

que tiene esta provincia para generar nuevas oportunidades", confiaron los organizadores de este periplo, que también se enfocará en la hotelería y la industria vitivinícola.

 La misión comercial es impulsada por la Cámara de Comercio Argentino Británica, en colaboración con ProMendoza, la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM) y el apoyo de la embajada argentina en el Reino Unido. Del viaje participará el gobernador Rodolfo Suárez, que acompañará a la delegación provincial. Actualmente, la balanza comercial de Argentina con el Reino Unido representa £1.1 billones de exportación desde nuestro país y £584 millones en ventas desde el Reino Unido.

El programa propuesto incluye reuniones con actores clave de las industrias del Reino Unido que participan en la misión. Además, habrá presentaciones con las cadenas comerciales y reuniones uno a uno con compradores clav. Los empresarios mendocinos asistirán a eventos liderados por expertos, mesas redondas, presentaciones sobre comercio internacional, economía y finanzas a cargo de profesionales del Reino Unido.

"Mendoza, Capital Mundial de Vino, se presentó en Brasil

El gobernador Suárez encabezó el evento en un hotel de Río de Janeiro, al que asistieron unos 200 operadores de turismo mayoristas, agencias de viajes y prensa especializada. Junto al mandatario provincial estuvieron la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, el cónsul general en esa ciudad, Claudio Gutiérrez, y el alcalde Eduardo Paes.

“Más de 25.000 brasileños ya visitaron Mendoza este año”, anunció Suarez al comenzar su presentación ante los operadores turísticos. "Gracias a las líneas aéreas que están presentes, hemos logrado una conectividad de apenas tres horas de vuelo, teniendo un vuelo diario, y algunos días teniendo hasta dos; esos son a San Pablo, más los que ahora se agregan a Río de Janeiro. En tres horas pueden estar en nuestras montañas, en estos lugares donde tenemos mucho para ofrecerles”, destacó.

Al detallar los atractivos turísticos mendocinos, Suárez comentó: “Siempre comenzamos por el vino, esa es nuestra carta de presentación, y las montañas. Sobre el el enoturismo, el turismo del vino, puedo mencionar que en Mendoza tenemos cerca de 170 bodegas que están abiertas al público, donde se pueden hacer degustaciones, comer con un altísimo nivel y hospedarse”.

El gobernador resaltó a las montañas mendocinas y mencionó: “En invierno se puede esquiar en los distintos centros de esquí, más los que se están agregando. Entre ellos, uno que va a ser uno de los más importantes del mundo por la cantidad de meses de nieve que va a tener, con unos 2.200 metros de altura, que es una altura ideal para esquiar”. Y concluyó: "En Mendoza tenemos el cerro Aconcagua, que lo visitan de todo el mundo para escalar, es el cerro más alto, fuera de Asia, en el mundo, y el más alto de América”.